Tabla de transferencia en Ortopedia Plantia, Donostia-San Senbastián

Posted by on Mar 18, 2015 in Blog | 0 comments

A la hora de asistir a una persona en las transferencias (ponerse de pie, sentarse, tumbarse etc…) es importante contar con las herramientas necesarias para evitar lesiones o caídas. Entre estas herramientas, se encuentra la formación, herramienta imprescindible para garantizar la seguridad.

Es muy frecuente que auxiliares, asistente personales, o cuidadores informales, sufran lesiones;  especialmente en la columna vertebral (lumbar sobre todo), aunque también es frecuente a otros niveles como las muñecas, o brazos. Además de conocer y dominar técnicas de higiene postural y de movilización, existen pequeños productos de apoyo muy útiles, como por ejemplo las tablas de transferencia.

Existen numerosos modelos con diferentes prestaciones. Asimismo también pueden encontrarse en una gran variedad de tamaños adecuados para la transferencia entre diversas superficies de una manera estable. Son adecuadas para usuarios que conservan un buen equilibrio sentados y son cooperativos. También pueden usarse con usuarios que requieren poca asistencia pero necesitan apoyo y seguridad.

La tabla de transferencia flexible es una tabla que se utiliza para asistir de sentado a ponerse de pie y viceversa. Permite coger a la persona de forma segura tanto por detrás como por debajo, aprovechando la fuerza aplicada, y disminuyendo considerablemente el esfuerzo. Dispone de asas, lo que ayuda a mantener las muñecas en una buena posición. Se puede utilizar entre una o dos personas.

 

Características:

Fabricada en plástico flexible de alta resistencia que se ajusta al cuerpo del usuario.

Ancho: 51 cm.
Fondo: 21 cm.
Peso tabla 400 gr.
Peso máximo usuario: 110 Kg.

 

tablatabla2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *