Cojín elevador portátil en Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

Levantarse de una silla o butaca se complica con la edad, y aun más si hay patologías asociadas. Es imprescindible, dentro de lo posible, mantener la independencia de aquellas personas que viven solas y necesitan ayuda para levantarse.

Para ello en Ortopedia Plantia disponemos de un cojín elevador portátil que transforma una silla o butaca en un asiento elevador automático. Es un cojín auto-propulsado mediante un pistón hidráulico que ayuda a sentarse y levantarse con suavidad, consiguiendo levantar hasta el 70% del peso del usuario. El asiento tienes unas dimensiones de 43cm de ancho y 48cm de fondo, la base antideslizante en cambio tiene unas dimensiones de 38cm de ancho y 41cm de fondo.

El funcionamiento es muy sencillo. Para levantarse hay que inclinarse hacia delante con normalidad, y empezar a incorporarse poco a poco, el pistón hidráulico del mecanismo de elevación se activará automáticamente y le levantará suavemente de manera estable. Cuando se deje caer en la silla el cojín acompaña el movimiento y amortigua el peso evitando posibles daños.

Este tipo de cojín solo se puede utilizar en sillas o butacas que tengan al menos un reposabrazos para agarrarse y así ayudar a la hora de la incorporación. No se recomienda su uso en sillas de ruedas, automóviles, sillones reclinables o sillas de oficina con ruedas.

Es muy ligero ya que solo pesa 5,4 Kg, aguanta un peso máximo de 100Kg y es portátil (tiene un asa integrada para poder moverlo).

 

cojin

2 Comentarios

  1. Estoy interesada en las silla elevadora, quería saber precio y la forma de envio gracias. Un saludo.

    1. Hola Rocio,
      Pásate por nuestra tienda y te atenderemos encantados, pero me temo que no vendemos por internet.
      Un saludo

Deja un comentario