Pedalea sin miedo por la ciudad. Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

El verano es la época del año en la que proliferan las bicicletas y la verdad, andar en bicicleta es una magnífica forma de moverse por la ciudad, además de un vehículo agradable para dar un paseo. Es un medio de transporte limpio, sin emisiones de contaminantes. A todo esto tenemos que añadir los beneficios que se obtienen al mantenernos activos y en forma.

Pero no todo el mundo tiene la capacidad total para manejarse adecuadamente sobre dos ruedas. Algunos factores como las características físicas o problemas de movilidad, pueden acarrear limitaciones a la hora de subirse a una bicicleta. En estos casos, los triciclos pueden ser una buena solución.

El uso de triciclos ha aumentado los últimos años y cada vez se ven con más frecuencia por las calles de nuestra ciudad. Los triciclos nos dan la suficiente estabilidad para disfrutar de las ventajas de pedalear. Aportan la seguridad necesaria para desplazarse igual que con una bicicleta.  Además, su gran capacidad de carga la hace muy práctica para poder llevar con nosotros cualquier cosa de ámbito diario como pueden ser las compras necesarias del día a día, el material para el trabajo, etc.

 .

En los modelos para adultos existe la posibilidad de que tenga un motor incorporado, dándole a la bicicleta una capacidad de recorrido amplio y de subir cuestas más empinadas.

Los niños con necesidades especiales que no pueden usar bicicletas corrientes y suelen tener que recurrir al uso de triciclos,  suelen tener problemas a la hora de encontrar un triciclo que se pueda configurar y adaptar perfectamente a sus necesidades, los triciclos que trabajamos en la Ortopedia Plantia son totalmente configurables y ajustables.

Andar en bicicleta  o triciclo hace tu vida más feliz y saludable, además de contribuir a limpiar el entorno. Si estás pensando en subirte o no a una bicicleta o un triciclo, no lo dudes, no te arrepentirás.

Deja un comentario