Terapia de mano en Ortopedia Plantia de Donostia

Ya lo decía Aristósteles refiriéndose a su capacidad prensil: “La mano es la herramienta de las herramientas…”, y no exageraba. Necesitamos nuestras manos para todas las tareas de nuestro día a día. Desde pulsar el botón para poder apagar el despertador y empezar el día de buena mañana hasta sentir si la temperatura del agua con la que nos lavamos los dientes por la noche es la adecuada,pasando por acariciar a quien queremos. Toda la información del exterior, todo gesto, cualquier agarre firme que necesitemos hacer, la tarea que requiere  mayor o menor precisión,pasa por una buena salud de nuestras manos.

Desde el músico que desea ejercitar los músculos menos trabajados de sus manos hasta la persona que ya sufre una patología severa en su codo, muñeca, mano y/o dedos se pueden beneficiar de los diferentes productos que existen en el mercado para la prevención y tratamiento de enfermedades de la mano.

El ejercicio es una parte esencial para el tratamiento de enfermedades del miembro superior.Dichas enfermedades son complejas y variadas. Algunas de la más habituales sufridas por la población en general son el codo de tenista  y la artritis.

En el caso de la artritis, por los estudios realizados y publicados por Artrithis Foundation, se ha demostrado que la realización de ejercicio regular con dispositivos de distintas resistencias es útil para prevenir el avance y reducir al mínimo el dolor asociado con la enfermedad.Al contrario de lo que pueda pensarse, en lugar de aumentar el dolor de las articulaciones, el ejercicio regular  aumenta la flexibilidad y reduce la rigidez.

Una rutina de ejercicio que incluya una bola de ejercicio para las manos con artritis puede fortalecer los músculos alrededor de las articulaciones y disminuir la cantidad de inflamación producida por la enfermedad.

En nuestro afán por poder ofrecer a nuestros clientes el mayor número de alternativas posibles  a su caso en particular y acompañando al cliente en la decisión de adquirir un producto u otro con un asesoramiento especializado, Ortopedia Plantia ha adquirido las pelotas de ejercicio Handmaster Plus.

Estas pelotas,son utilizadas como material de rehabilitación por profesionales de la salud, entrenadores, atletas, músicos y otros usuarios ya que permiten controlar la resistencia que se ejerce en los músculos flexores y extensores de los dedos, y pueden utilizarse en los cinco dedos a la vez o elegir en cuáles se quiere aplicar la resistencia, colocando las gomas en los dedos que queremos ejercitar.

Las pelotas se presentan en distintos colores para distinguir cada una de ellas en relación a su nivel de fuerza (suave, medio y firme). Cada una de ellas está diseñada para cubrir requisitos específicos en cuanto a resistencia y rehabilitación se refiere.

 

IMG_1802

Handmaster Plus se compone, tal y  como se aprecia en la imagen, de una pelota y de unas tiras con unas anillas que se introducen en los dedos y que se colocan más cerca del nudillo o de la uña en función de los músculos del dedo que deseemos trabajar. La pelota, al apretarla, produce unos efectos específicos sobre la superficie palmar de la mano . Ayudan a ganar fuerza muscular y a reducir el estrés, incrementa la movilidad, mejora la destreza y favorece la circulación sanguínea.

IMG_1763

IMG_1765

 

 

Al flexionar y estirar los los dedos, se ejercitan 9 músculos al cerrar la mano (flexores de los dedos) y 9 músculos al abrirla (extensores de los dedos), favoreciendo durante las series de ejercicios fortalecer y equilibrar los 18 músculos de la mano en un ejercicio muy sencillo, que se puede compaginar con actividades como leer o ver la televisión.

Recordaros que en Ortopedia Plantia podéis adquirir distintos materiales de rehabilitación y prevención de enfermedades de la mano como son:

  • Pelotas de Rehabilitación en sus diferentes resistencias(extra suave, suave, medio, fuerte o extra fuerte) .
  • Bloques de Espuma visco elástica de lenta recuperación.
  • Masillas de ejercicio; no manchan, son higiénicas y menos grasientas que otras y que el uso de plastilina. Disponible en cuatro colores desde la poca resistencia hasta el azul duro.
  • Bandas elásticas Thera-Band, utilizadas para el entrenamiento en disciplinas tipo Pilates y en rehabilitación física.
  • Barra de goma Thera-Band. Dispositivo de resistencia flexible y duradero con una superficie estriada para mejorar el agarre.

 

IMG_1801

 

Cualquiera de estos productos puedes adquirirlos en Ortopedia Plantia donde estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario