Consejos para mejorar la circulación venosa (II). Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

En el blog de hoy vamos a completar los consejos que os dimos en el blog anterior.

  • Deporte. Es fundamental practicar ejercicio físico moderado de manera regular. La natación o caminar diariamente ayuda a activar la circulación sanguínea. El baile, gimnasia y la bicicleta también pueden ser buenas alternativas para favorecer el retorno venoso. En el caso de estar embarazada, se aconseja el ejercicio moderado siempre dentro de las posibilidades de cada mujer, la natación, caminar o el yoga. También existen unos ejercicios sencillos para aliviar las molestias que explicaremos en otro blog.

deportes-tercera-edad

 

  • Activar el riego sanguíneo. Tras la jornada se recomienda activar el riego sanguíneo con una ducha y un masaje, son referibles las duchas frente al baño para activar la circulación. El agua no debe estar muy caliente, 38 º máximo. Al finalizar la ducha, aplicaremos agua fría a las pantorrillas en sentido ascendente para aliviar la sensación de pesadez. El dar masajes con geles fríos, desde el pie a la rodilla en sentido ascendente también activa el riego sanguíneo.

 

piernas_ducha

 

  • Calzado y ropa amplios. Las prendas muy ajustadas no son aconsejables, ya que pueden dificultar el retorno venoso. Es preferible un calzado ancho y cómodo, sin tacón excesivo (variedad en Plantia).

 

 

  • Evitar el calor. Las altas temperaturas favorece que las venas se dilaten, por ello, es importante evitar las fuente de calor dirigidas directamente a las piernas. No se aconseja tomar el sol en las piernas de manera prolongada, se debe evitar la depilación con cera caliente, la saunas, etc.

 

  • Consultar con el profesional sanitario las mejores soluciones para mejorar el retorno venoso. El médico le aconsejara de que tipo de soluciones existen, teniendo en cuenta el caso personas de cada paciente.

 

diagnosing

 

Deja un comentario