Es muy común que personas que pueden caminar, en un momento dado necesiten ayuda para trasladarse debido a la fatiga, dolor etc… O incluso personas que realizan la mayor parte de traslados en silla de ruedas, puedan caminar trayectos con ayuda de un andador, con los beneficios que ello conlleva. De hecho, es frecuente ver a personas que caminan apoyadas sobre su silla de ruedas.
El andador-silla, nos ofrece la posibilidad de convertirse sin necesidad de herramientas y en tan solo un par de sencillos pasos, en silla o en andador, en función de las necesidades del momento.
Otra de las ventajas es su diseño reducido, ligereza y plegado, que permite el paso por lugares estrechos, así como poder llevarlo por ejemplo durante un viaje en avión, meterlo en el maletero del coche, etc… Sus dimensiones permiten una gran maniobrabilidad en espacios reducidos, que una silla estándar no permite, por lo que es ideal para tránsitos temporales.
Es un andador de 4 ruedas macizas de 200mm, dispone de asiento y respaldo, una práctica bolsa bajo el asiento, y frenos de mano con sistema de bloqueo, para poder sentarse y levantarse sin riesgo. El reposapiés que se abate hacia dentro, es regulable en altura.
Medidas y características técnicas del producto:
Ancho total: 61,5 cm.
Profundidad: 64 cm-81 cm.
Altura de la empuñadura: 82cm -98cm.
Peso: 9,50 kg.
Puedes seguir esta Noticia y otras a través de la cuenta de Ortopedia Plantia en Twitter