La silla de ruedas posicionadora Rea™Clematis® es una silla manual destinada a usuarios poco activos que están sentados en la silla durante largos periodos de tiempo. El confort y la estabilidad proporcionadas por el respaldo y la opción de ajuste en ángulo de la unidad de asiento y respaldo proporcionan una posición de descanso relajada y confortable.
La silla de ruedas Rea Clematis está fabricada con diferentes materiales como el acero, aluminio, plásticos reforzados,… y el uso de dichos materiales se realiza en función del desgaste de los elementos; esta combinación de diferentes materiales le otorgan a la silla ligereza, siempre teniendo en cuenta la rigidez del conjunto. Esta silla aporta al usuario una gran estabilidad en sedestación y un posicionamiento óptimo gracias a su capacidad de ajustes: basculación del asiento, reclinación del respaldo y reposapiés elevables. La basculación y reclinación del asiento se accionan mediante pistón a gas, de manera muy cómoda.
Rea además, ha diseñado sus sillas, teniendo en cuenta criterios de ergonomía, y con el objetivo de combatir las fuerzas de fricción y de cizalla que suelen generarse a la hora de reclinar el respaldo, y de elevar o descender los reposapiés. Esto lo consiguen colocando los puntos de articulación del respaldo y de los reposapiés en una posición alta, de modo que queden cerca de las articulaciones de la rodilla y de la cadera. Este diseño de compensación ergonómica además, permite que los accesorios del respaldo como los controles de tronco o el reposacabezas, se mantengan a la misma altura con respecto al cuerpo de la persona, para un confort óptimo.
Detalles, características y opciones:
Diseño de reposabrazos en ángulo: permite un excelente soporte cuando la silla está basculada.
Ensanchadores de reposabrazos de serie, que incrementan el ancho útil entre reposabrazos de unos 2cm (1cm a cada lado).
El respaldo es abatible sobre el asiento, para facilitar el transporte. Viene de serie con un respaldo Laguna 2, regulable en altura de 60 a 71 cm. Además la carcasa es desmontable, pudiendo colocarse respaldos especiales. La empuñadura es regulable en altura.
Profundidad del asiento ajustable, de 42cm a 48cm. Cojín de asiento Flo-Shape, moldeado y anatómico.
La silla está disponible en tres anchos de asiento (39-44-49cm) y con ruedas de 12″ o 24″, macizas o neumáticas.
Además, se pueden instalar multitud de accesorios, para configurar la silla a sus necesidades: diferentes tipos de reposacabezas, soportes de tronco fijos o abatibles, taco abductor, reposabrazos especiales para «hemiplejias», mesita extraíble… además de poder también configurarla con respaldos o asientos especiales.
Puedes seguir esta Noticia y otras a través de la cuenta de Ortopedia Plantia en Twitter