Los pastilleros semanales o diarios son un producto que se relaciona con las personas de la tercera edad, aunque en algún momento de nuestra vida necesitaremos medicamentos para recuperarnos de alguna enfermedad o dolencia, por lo tanto, pueden ayudar a cualquier persona sin importar la edad. Los pastilleros son sin duda, un método excepcional para controlar las dosis.
Normalmente los pastilleros semanales, contienen 7 recipientes, uno por cada día de la semana. Cada recipiente tiene divisiones movibles o fijas para adaptar a las diferentes dosis y/o tamaño de las pastillas, de este modo se dividen las tomas de manera practica y cómoda. Los pastilleros diarios disponen solamente de las divisiones movibles o fijas.
Algunos modelos tienen funda de transporte para poder llevar cómodamente el pastillero a viajes o salidas, otros modelos semanales tienen la posibilidad de poder retirar los recipientes individualmente, otros modelos disponen de tarjeta para anotar el historial médico y la dosificación permitiendo tener un control de las tomas para evitar que se repitan y así poder saber la cantidad que hay que suministrar al paciente.
PASTILLEROS SEMANALES
PASTILLEROS DIARIOS
Los partidores y trituradores de pastillas también son muy útiles, para partir pastillas demasiado grandes o para personas que tienen dificultad para tragar pastillas.