Existen más de 80 formas diferentes de demencia. De todas ellas, el Alzheimer es la más común y conocida. Síntomas como la pérdida de memoria y de las habilidades comunicativas y/o cognitivas o la falta de habilidades para llevar una vida cotidiana normal son comunes en este tipo de enfermedades, pero cada individuo puede verse afectado de diferente manera.
Las caídas y los riesgos derivados de la huida o la perdida de orientación también están presentes en personas con demencia. Para evitar estos últimos, presentamos una alfombra sensible a la presión que nos avisa de caídas o si la persona se levanta de la cama.
Door mat es una alfombrilla sensible a la presión. Cuando se pisa activa una llamada luminosa o sonora que se transmite al cuidador o la enfermera.
La alfombrilla tiene un emisor incorporado que se vincula con un receptor por ondas de radio ( 868 MGz ). El cuidador conecta el receptor en cualquier enchufe de la casa y recibe unas señales acústicas, luminosas o ambas. El sistema se puede conectar también a los sistemas de alarma existentes en residencias.
Se recomienda su uso cuando la persona tiene libertad de movimientos pero aún precisa de un cierto grado de supervisión.
La alfombrilla también se puede colocar debajo del felpudo y así se puede evitar la salida sin vigilancia de casa.
Hay dos medidas diferentes. 40 cm x 70 cm y 110 cm x 70cm.