Andador de Aluminio con doble Plegado BC Ortho® Tauro

El andador BC Ortho® Tauro es un rollator de 4 ruedas con estructura de aluminio, lo que le confiere una gran rigidez -sin que se vea resentido el peso- y la calidad y posicionamiento de los elementos que lo componen sitúan al BC Ortho® Tauro en la gama de los andadores Premium. El rollator BC Ortho® Tauro con la inclusión de diferentes elementos como el asiento con respaldo, la bolsa de transporte, la regulación de los frenos, el tamaño de las ruedas,…  aporta una ayuda técnica muy importante en la mejora de la autonomía y calidad de vida de las personas con movilidad reducida en exteriores.


Características principales del BC Ortho® Tauro
Características principales del andador BC Ortho® Tauro


Estructura de Aluminio


El aluminio es un metal que se caracteriza por tener una relación entre resistencia y peso inmejorable, de ahí que sea el elemento utilizado masivamente en aeronáutica, donde dicha relación resistencia-peso es esencial. En el caso del andador BC Ortho® Tauro se ha utilizado un aluminio ligero que aportando una gran resistencia (el andador está homologado para personas de hasta 136 kgs) mantiene un peso contenido.



Doble plegado


Un andador no es utilizado de forma continua y por ello es interesante que cuando no sea utilizado se pueda recoger y ocupe el menor espacio posible. Igualmente tiene un gran interés la disminución del tamaño del andador a la hora de ser transportado en un vehículo; la combinación de un peso contenido para que pueda ser fácilmente manipulado por una persona y un volumen reducido permite transportar fácilmente el andador BC Ortho® Tauro en el capó del coche sin necesidad de que éste tenga que ser muy grande.
El BC Ortho® Tauro tiene la opción de realizar un doble plegado del andador que se lleva a cabo de una forma sencilla y rápida, gracias a la arquitectura del andador y el proceso de plegado, así como a que los cables de freno discurren por el interior de la estructura y no suponen ningún estorbo a la hora del plegado. Con este doble plegado del andador se consigue una gran disminución de volumen (la longitud se mantiene, mientras que se reduce de forma significativa tanto la anchura como la altura del andador), minimizando el espacio necesario para guardarlo en casa y facilitando su transporte en el maletero de un coche utilitario.



Bolsa de carga


El andador BC Ortho® Tauro dispone de una bolsa de carga con cierre de cremallera, que posibilita la realización de compras y ser transportada de forma fácil y segura.
Además, la bolsa de transporte que incorpora el BC Ortho® Tauro tiene asas y se puede desenganchar fácilmente de su anclaje en la estructura, permitiendo trasladar la bolsa con las compras de forma aislada, una vez llegado al destino.



Sistema de frenado


El andador BC Ortho® Tauro incorpora frenos de maneta que actúan sobre las ruedas traseras, con posición de bloqueo para fijar el andador y poder sentarse en él o dejarlo inmovilizado.
Los cables de freno van por el interior de la estructura de aluminio, evitando de esta forma los enganches de los cables de freno con otras estructuras, facilitando el proceso de plegado del andador y favoreciendo la limpidez del andador y su estética.
La regulación de los frenos es muy sencilla a través de unas ruedecillas naranjas situadas een la parte inferior de la estructura y justo delante de las ruedas traseras, y que permiten fácilmente y sin herramientas tensar o destensar la fuerza de frenado.



Tamaño de rueda


El BC Ortho® Tauro es un andador desarrollado para su uso en exteriores y para favorecer la rodadura en firmes urbanos, que no siempre son ideales, dispone de ruedas de gran tamaño que facilitan la rodadura, el paso de pequeños obstáculos y su comodidad de uso. Las ruedas traseras son de 8” (20 cm de diámetro) y las ruedas delanteras que son las que hacen frente a los obstáculos son de 10” (25 cm de diámetro).

En el gráfico inferior se aprecia la relación existente entre el diámetro de la rueda del andador y la altura de obstáculo que es capaz de pasar fácilmente con sólo empujar (sin levantar, ni apoyar más en las empuñaduras para disminuir la sustentación de las ruedas delanteras) el andador. El andador BC Ortho® Tauro que dispone de ruedas delanteras de 25 cm de diámetro, pasa fácilmente obstáculos de casi 4 cm sin maniobras ni movimientos especiales, con lo que su uso en exteriores es más cómodo y suave minimizando las irregularidades del terreno, aceras, pasos,… Estos valores límites pueden estar sujetos a pequeñas variaciones en función de la arquitectura del andador.



Altura regulable


Las empuñaduras del andador BC Ortho® Tauro son regulables en altura, permitiendo con ello una altura del andador que podemos situar entre 80 y 92 cm.
Tal y como se puede apreciar en la imagen de la derecha, el mecanismo de regulación de la altura es avanzado y los cambios se realizan fácilmente ya que al apretar el ‘botón’ naranja liberamos el enganche con lo que podemos subir o bajar el soporte de la empuñadura. Este sistema de regulación de la altura es limpio, cómodo y eficaz a la vez.



Asiento y Respaldo


La inclusión de un asiento en el andador supone un elemento prácticamente imprescindible a día de hoy. Un andador-rollator representa una ayuda muy importante para personas de movilidad reducida, que quizá no puedan andar de forma continua e ininterrumpida más de 15-20 minutos. Con el fin de mejorar la autonomía de estas personas muchos andadores incorporan un asiento con el fin de que el usuario pueda sentarse y recuperarse cada cierto tiempo, ampliando de esta forma la distancia que puede recorrer y la autonomía de esta persona y ayudando al mantenimiento y mejora de la condición física, al posibilitar el aumento del tiempo total de ejercicio.

El andador BC Ortho® Tauro dispone de un asiento de medidas 45cm x 25cm y situado a una altura de 53,5cm cm de altura, que junto con un generoso respaldo para poder apoyar la zona lumbar, permite el descanso del usuario sin necesidad de elementos urbanos externos. Eso sí, hay que recordar que para un uso seguro del asiento de un andador, es imprescindible que el andador se encuentre en una superficie horizontal y que se bloqueen previamente los frenos.




Deja un comentario