La fascia se fija en la parte posterior, en el calcáneo (talón) y en la parte anterior se abre como en abanico insertándose en las articulaciones metatarso-falángicas. Su función primordial es el mantenimiento de la integridad del arco longitudinal del pie.
La tobillera Aircast Airheel de DonJoy es una ortesis específica para el tratamiento y recuperación de la fascitis plantar. AirHeel es una tobillera que tiene 2 cámaras de aire comunicadas, una en la zona del talón y otra en la zona del tendón de Aquiles. Al pisar la cámara del talón descargamos la musculatura del arco interno y ayudamos a estimular la circulación a ese nivel. Cuando pisamos la cámara del talón, el aire se desplaza a la cámara que está en la zona del tendón de Aquiles y estimula la circulación de la zona. Cuando vamos andando se va alternando cíclicamente el apoyo del talón al pisar y su descarga al levantar ese pie, con lo que en la tobillera AirHeel el aire va pasando alternativamente de una cámara a otra, disminuyendo la inflamación, el edema y el dolor.
Está fabricada en un tejido transpirable de color negro, muy fino que la hace compatible con el zapato deportivo y de calle. En su parte superior posee un cierre de velcro para un mejor ajuste. Hay tres tallas disponibles, dependiendo de la talla de calzado, es compatible para lado derecho e izquierdo.
Es esencial llevar a cabo un programa de estiramiento del tendón de Aquiles y de la fascia plantar como tratamiento conservador.
Quieres ver un video sobre el uso del Airheel? Está en inglés pero sólo viéndolo nos hacemos una mejor idea del funcionamiento de la tobillera Aircast Airheel: Clicka Aquí.