Es de vital importancia tener libertad de moverse y explorar el entorno. Para ello existen maneras diversas de desplazarse, desde el gateo, caminar, con un andador o sobre una silla de ruedas. Hoy hablamos de los beneficios que aporta el caminar a diferentes niveles.
Fisicamente: desarrolla la articulación de la cadera, la musculatura, la coordinación, favorece un buen posicionamiento pélvico, favorece el sistema digestivo,el desarrollo de los huesos…
Neurologicamente: mejora la percpeción espacial y sensorial, percepción corporal y sentido del equilibrio.
Socialmente: Permite explorar el entorno y la interacción social.
Psicologicamente: promueve la libertad, autoconfianza y autonomía personal.
Un niño debe ser capaz de ponerse de pie y caminar alrededor de los 18 meses, pero problemas de desarrollo, pueden afectar seriamente a esta capacidad. En el mercado existen diferentes tipos de productos de apoyo que ayudan a la adquisición de la marcha, y a desarrollar habilidades esenciales para la misma.
En cuanto a andadores, existen anteriores y posteriores, en función de las capacidades y necesidades del niño.
El andador Bronco de Supace, es un andador anterior y que puede utilizarse fuera de casa. Tiene 4 ruedas de 50x200mm, que pueden ser giratorias, o colocarlas fijas mediante un bloqueo. Ofrece un buen soporte pectoral, y ayuda a mantener la posición correcta de la pelvis. Es regulable en altura e inclinación y ofrece accesorios para garantizar el ajuste adecuado a las necesidades de cada niño. Disponible en tres tallas que se distinguen visualmente por colores.