Ortesis de columna para el tratamiento activo de la osteoporosis en Ortopedia Plantia, de Donostia-San Sebastián

La ortesis de espalda Spinomed Active se utiliza para osteoporosis manifiestas, es decir, para tratamientos prolongados. Su diseño ayuda a enderezar la columna dorsal y reducir la cifosis. Utilizándola  a largo plazo mejora la fuerza muscular e incrementa la movilidad del paciente, reduciendo la presiones y aliviando el dolor.

Spinomed Active consiste en un corpiño y una férula de aluminio que se introduce en el bolsillo integrado que tiene en la parte posterior. La férula de aluminio es moldeable y se adapta fácilmente a las necesidades de cada paciente, generando una estabilización adicional y ayudando a que aumente sus propios estímulos musculares. Al enderezar el tronco aumentamos el volumen pulmonar, lo que reduce sensiblemente la insuficiencia respiratoria frecuente en los pacientes con osteoporosis.

Los materiales elegidos son de gran calidad, con gran poder de elasticidad que asegura el principio de bio-feedback ejercida dentro del body, por lo tanto el paciente no es forzado a la posición pasiva de corrección ya que su propia fuerza muscular es activamente entrenada y desarrollada.

Es un producto que se fabrica a medida, habiendo una versión para hombre y otra para mujer.

spinomed_active_men_04spinomed

Indicaciones:

– Fracturas vertebrales osteoporóticas en la columna dorsal y lumbar

– Enfermedad de Sheuermann (cifosis de adolescente)

– Hipercifosis con dolor crónico de espalda