Disponible en la ortopedia, el asiento giratorio Sorrento de Invacare. Este producto es ideal en aquellos casos en los que el acceso a la bañera se convierte en un riesgo debido a la movilidad reducida del usuario, y donde la persona requiere asistencia para el aseo personal.
Se coloca sobre la mayoría de bañeras, y permite el acceso de forma segura, y sin necesidad de realizar reformas. Es posible su uso en bañeras medianas o grandes, que dispongan de una repisa mínima donde poder apoyarse, ya que es adaptable a distintos anchos de bañera.
Este modelo dispone de apertura en U en la parte delantera del asiento, para facilitar la higiene. Con respecto a otros modelos, se puede destacar su asiento y apoyabrazos antideslizantes y de un material suave, así como el respaldo de tela ajustable en tensión, fácil de limpiar.
Además dispone de la palanca que permite el giro, a ambos lados del asiento, lo cual es una ventaja. Tiene 4 apliques regulables en anchura y antideslizantes, que permiten su acople en la mayor parte de las bañeras.
La silla de baño giratoria Sorrento está fabricada con una estructura de aluminio, lo que le aporta ligereza a pesar de su solidez. El peso máximo soportado es de hasta 130 kg y el peso total de la silla es de sólo 6 kgs.