Plantillas a medida para el Neuroma de Morton. Ortopedia Plantia de Donostia

El Neuroma de Morton, o Neuritis de Morton, es la inflamación y degeneración del nervio interdigital entre el tercer y cuarto dedo del pie, como consecuencia de una compresión continuada. Lo más habitual es que la compresión sea debida al estrechamiento del espacio entre los metatarsianos (lo más habitual el espacio entre el 3º y 4º metatarsiano) por donde pasa el nervio interdigital y esta compresión continuada da lugar a una irritación del nervio con una reacción fibrótica por parte de éste, que es lo que denominamos neuroma.

Lo más habitual y característico del neuroma de Morton es el dolor que  puede ser intenso en la zona anterior de la planta del pie, a nivel del metatarso, cerca del espacio interdigital entre el tercer y cuarto dedo, aunque también (con menor frecuencia) puede localizarse entre el 2º y 3º metatarsianos.

Las causas pueden ser varias:

  • La compresión continuada del nervio digital plantar
  • El atrapamiento del ligamento intermetatarsal profundo
  • La compresión por bursitis
  • Microtraumatismos de repetición que degeneran el nervio

 

neuroma morton

 

 

Los síntomas más comunes pueden ser:

  • Hormigueo en los dedos
  • Calambres en los pies
  • Lo más característico es el dolor agudo en el tercer interespacio al caminar y/o al ponerse el calzado

El dolor intenso puede traer consigo dificultades para realizar las tareas cotidianas y actividades tan necesarias y vitales como caminar.

Dejando en un segundo plano los tratamientos que precisen cirugía, podemos tratar de mejorar y solucionar el problema utilizando un calzado con puntera ancha para evitar la compresión que ejercen los metatarsianos y caso de que el facultativo así lo considere, usando unas plantillas ortopédicas a medida.

En Ortopedia Plantia y con la prescripción de un facultativo, podemos ayudarte con este tipo de patologías realizando un estudio de la pisada y elaborando unas plantillas a medida según la recomendación médica. Además, contamos con una amplia gama de calzado con horma ancha y plantilla extraíble.

Deja un comentario