Muñequera para artrosis del pulgar. Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

El dedo pulgar es fundamental a la hora de realizar una de cada dos actividades diarias que hacemos con las manos, como abrir una puerta, un frasco, planchar o coger objetos. Este uso continuo, el paso de los años, trabajos manuales repetitivos, etc. pueden llevar a desarrollar un desgaste del cartílago, es decir,  una artrosis de pulgar, también llamada rizartrosis.

La rizartrosis produce dolor en la articulación, inflamación de los tejidos que envuelven la articulación. Como resultado es una articulación dolorosa, rígida y con movimiento limitado; todo ello da lugar a una impotencia funcional con una gran repercusión en el día a día.

rizartrosis

Los síntomas pueden mejorar con el uso de una férula de inmovilización, que ayuda a mantener la articulación en reposo, y para los especialistas de mano el tratamiento ortopédico con una ortesis o férula específica es el tratamiento de elección en el inicio de una rizartrosis. Además del uso de una ortesis específica, el tratamiento ortopédico debe cumplir un mínimo de horas diarias de inmovilización que está cifrado en 8 horas y con el fin de facilitar dicha inmovilización muchos de los especialistas recomiendan el uso de la férula durante el sueño nocturno.

La ortesis que presentamos en esta entrada del blog es un soporte que inmoviliza el pulgar, de uso cómodo ya que no inmoviliza la muñeca y nos deja la última falange del pulgar libre para mantener diferentes actividades de prensión.

duimbrace-ligaflex-rhizo

Se adapta perfectamente a la forma de nuestra mano gracias a una «armadura» metálica que nos ayuda a abducir (separar hacia el exterior) el pulgar. El tejido transpirable, antibacteriano y las cinchas de colocación hacen a esta ortesis muy cómoda.


ligaflex_rhizo

En Ortopedia Plantia podrás adquirir esta férula que la tenemos disponible en todas las tallas, así como otras ortesis específicas para la rizartrosis.

Deja un comentario