Sistemas de alarmas para personas con demencia. Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

El cuidado de personas afectadas por demencia senil representa un esfuerzo adicional. La prevención de caídas así como los riesgos derivados de la huida o la pérdida de orientación pueden reducirse de forma significativa con algunas ayudas para el domicilio.
1-CARE MAT (110cm x 70cm) y DOOR MAT (40cm x 70cm) son unas alfombras sensibles a la presión para colocar fuera de la cama o en al entrada de las habitaciones, de la casa, etc. Cuando se pisa activa una llamada luminosa, acústica o ambas. El cuidador podrá acudir inmediatamente para prestar su ayuda, evaluar la situación y evitar una eventual caída actuando con rapidez. De este modo se evita también la salida sin vigilancia de las distintas áreas. La alfombrilla tiene un emisor incorporado que se vincula con un receptor por ondas de radio que se conecta en cualquier enchufe.
alfombra-de-puerta-door-mat-40x70cm-01

2- ALARMA SLIM. Sistema de alarma para puertas y ventanas. Emite una gran señal acústica de 90dB durante 25 segundos. Previene accidentes derivados de la huida, o perdida de orientación. Recomendado para personas con libertad de movimientos pero que requieren supervisión o en casos más extremos para afectados por demencia senil. No molesta al cierre o apertura de la mayoría de puertas y ventanas. Es fácil de instalar con cinta de doble cara y tiene unas dimensiones reducidas.

alarma-slim-02

3- SISTEMA DE ALARMA PULSERA/COLGANTE ELDA. Moderno y de fácil funcionamiento, este económico sistema de alarma de fabricación alemana no requiere instalación ni cables. Se compone de un receptor que se enchufa a la red en cualquier lugar de la casa y recibe una señal por radio cuando la persona presiona el botón del emisor que lleva la pulsera o el colgante. Al presionar levemente el botón del emisor, suena una alarma en el receptor que se puede combinar con una señal luminosa.

Receptor de la señal de alarma tiene 3 diferentes melodías de alarma + 2 niveles de volumen + Flash.

Deja un comentario