Rodillera Reaction Knee en Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

 

La rodillera Reaction Knee de Donjoy es una rodillera muy especial que se caracteriza por una especie de rodillera textil interior que aporta una estimulación propioceptiva y una estructura elástica en malla que es capaz de absorber energía distribuyéndola por su estructura en malla y minimizando con ello los puntos de excesiva presión que puedan dañar o sobrecargar la rodilla. Por tanto la rodillera Reaction Knee es muy diferente a las que podemos encontrar normalmente en el mercado, está diseñada para aliviar los dolores de la parte anterior de la rodilla. Como por ejemplo, condromalacia o condropatía rotuliana, tendinopatía rotuliana o cuadricipital. e incluso comienzo de artrosis.

Gracias al diseño de la malla elástica, ayuda a distribuir y dispersar la energía por toda la rodilla aliviando el dolor. La goma de la malla se estira con la articulación gracias a su elasticidad, dispersando la energía, amortiguando el impacto y de esta manera, el cartílago y las estructuras ligamentosas sufren menos. Se ajusta a la rótula perfectamente y gracias a ello la estabiliza en todos los sentidos. Indicada para pacientes con síndrome de dolor fémoro-patelar y dolor general en la parte anterior de la rodilla.

La rodillera Reaction Knee consta de una media de compresión ligera que abarca  la zona de la rodilla, que evita la irritación  que pudiera surgir en la piel con la contracción y estiramiento de la malla de goma. Esta estructura elástica, se coloca sobre la rodilla centrando bien la rótula en el orificio central y posteriormente se ajustan los velcros traseros para un perfecto ajuste.

En el vídeo podréis apreciar mejor cómo es la rodillera y el ajuste de la misma.

 

 

 

Deja un comentario