La seguridad de todos los niños cuando viajan en coche ha recibido una notable atención en los últimos años. Gracias a ello, los accidentes se ha reducido un 80% en los últimos 20 años. El uso de sistemas de retención infantil para niños con necesidades especiales ha ido aumentado progresivamente.
Los niños con necesidades especiales en ocasiones requieren de un dispositivo que se adapte a su fisiología y aporte una sujeción extra en su traslado en el coche particular. Los asientos infantiles de seguridad para el automóvil previenen entre el 50 y el 90% de todas las lesiones graves o mortales.
Entre este grupo de niños se encuentran estas patologías:
- Parálisis cerebral infantil.
- Distrofia muscular de Duchenne.
- Enfermedad de Perthes (también llamada Legg-Calvé-Perthes).
Las Sillas de coche nos proporcionan la seguridad en el transporte. Es importante que sean seguros, ligeros, sencillos de colocar, que proporcionen un buen control postural y que crezcan con el niño.
Un buen ejemplo de este tipo de asientos es el asiento de auto para niños RECARO Monza Nova 2. Ha sido concebido para transportar en vehículos niños con necesidades especiales. Rehagirona es uno de los pocos distribuidores de este tipo de productos a nivel estatal.
Este asiento para automóvil se destaca por su diseño en forma de casco y el sistema de almohadillas. De esta forma, ofrece un apoyo adicional para estar sentado con seguridad, estabilización del control de cabeza y un asiento estable de la zona pelviana, como así también apoyo/control en la zona de los pies.
Es muy configurable y adaptable por el gran número de accesorios que se pueden añadir al dispositivo.
Para conocer sus características y ver que opción es la mas recomendada para su caso en particular, lo mejor es acudir a la ortopedia, donde nuestro personal evaluará las necesidades del niño y orientará en la adquisición del producto.