En nuestra nueva entrada al blog os hablamos de Revolution 2, la silla de ruedas activa de B&B Iberia Movilidad.
Ante la demanda de una persona joven y activa que necesitaba su primera silla de ruedas y no se resignaba a trasladarse en una estándar, y después de evaluar sus necesidades en su globalidad, le ofrecimos la posibilidad de adquirir ésta silla por ser la opción que mejor se adaptaba a sus necesidades, puesto que lo que buscábamos en todo momento era la máxima funcionalidad, comodidad y movilidad para este usuario.
Como ya hemos querido trasladar en otras entradas al blog, en nuestro quehacer profesional intentamos siempre recalcar a nuestros clientes que son las sillas las que deben adaptarse a los usuarios y no al contrario.
Si se escoge una silla de ruedas poco apropiada, esta puede acabar resultando incómoda o presentar un asiento en el que el usuario resbale hacia delante o se incline hacia un lado. De esta manera, el usuario malgastará energía de manera innecesaria debido al esfuerzo continuado por modificar y mantener la postura correcta. Una mala elección de la silla de ruedas puede incluso provocar una discapacidad extra.
La Revolution 2 activa que os acercamos hoy nos permite abordar la posición del cuerpo de manera óptima, ya que está fabricada a la medida e impide que se produzca una escoliosis severa.
Es ajustable individualmente en anchura, altura y profundidad del asiento. Está disponible opcionalmente con un reposapiés regulable en profundidad, altura y en ángulo; o con reposapiernas, desplazables y desmontables para un mayor confort. Hace gala, además, de una conducta dinámica y estable gracias a sus ruedas de marcha suave, con neumáticos de alta presión.
Podéis conocer más detalles técnicos de la silla pinchando aquí.
En definitiva, la Revolution 2 es una elección perfecta para aquellos usuarios jóvenes que buscan un aprendizaje progresivo del uso de una silla de ruedas activa que se define como lo suficientemente estable para adaptarnos a una nueva vida en silla de ruedas y lo suficiente activa como para aportar autonomía en las actividades de la vida diaria, facilitando recorrer grandes distancias a buena velocidad y con el menor esfuerzo.
También es necesario tener en cuenta que una silla activa da muchísimas ventajas en relación a las convencionales (las que conocemos dentro de los hospitales, por ejemplo) ya que permiten un mejor desplazamiento tanto en terreno plano como en un empedrado y su transporte es muchísimo mas sencillo.
Para terminar, queremos agradecer tanto a la usuaria de la silla como a su entorno la confianza depositada en nosotros a la hora de elegir los productos de apoyo que va a necesitar en su nueva etapa vital.