Los calcetines elaborados con hilo de bambú presentan unas características que los hacen altamente recomendables para las personas que tienen pies sensibles y personas con diabetes. Por ello en Ortopedia Plantia tenemos calcetines en los que el hilo de bambú supone el 84% de su composición, aportando al calcetín las propiedades inherentes al bambú.
Las personas con diabetes tienen tendencia a sufrir problemas circulatorios, que son realmente la base de diferentes procesos ligados al déficit circulatorio, como son los problemas oculares, renales, cardíacos,… y también problemas cutáneos; los problemas de piel son muy frecuentes en esta población hasta el punto que se estima que un 30% de las personas con diabetes presentan algún tipo de afectación cutánea.
Los problemas de circulación en las personas con diabetes, dan lugar también a problemas de regeneración y cicatrización, con lo que una mínima erosión cutánea que habitualmente es un proceso local y autolimitado, puede convertirse en un problema casi irresoluble como consecuencia de la diabetes. De ahí la importancia del cuidado de la piel, sobre todo en los pies, en los que el roce con el tejido, calzado,… puede dar lugar a heridas, úlceras,… de difícil resolución.
Este especial cuidado de los pies que deben tener las personas con diabetes es lo que promueve el uso de materiales específicos con el objetivo de proteger la piel y mantener su salubridad. Y entre estos materiales, se encuentra el uso del hilo de bambú en la confección de los calcetines.
¿Qué aporta el uso del hilo de bambú?
Los tejidos realizados con hilo de bambú en comparación a los realizados con otro material textil, se caracterizan por aportar una mayor transpiración, absorber la humedad de la piel, tener una textura más suave y sedosa, un mejor mantenimiento de la temperatura (caliente en invierno y fresco en verano) y una acción bactericida.
Por ello los calcetines elaborados con hilo de bambú aportan salud a la piel, ya que evitan (en comparación a otros materiales) la humedad de la piel y con ello el peligro de maceración, favorecen la comodidad de uso al ayudar a regular mejor la temperatura y aportan una cierta prevención a las infecciones cutáneas debido a su efecto bactericida.
Además, en el caso de estos calcetines con hilo de bambú pensados específicamente para personas con diabetes, presentan refuerzos en las zonas de mayor presión (empeine, talón, puntera) con el fin de dar mayor protección y prevenir mejor los problemas en el pie derivados del roce y compresión excesiva.
Por todo lo anterior, es por lo que desde Ortopedia Plantia aconsejamos el uso de calcetines de fibras especiales –como en este caso el bambú- en personas con diabetes.
En Ortopedia Plantia también tenemos calcetines confeccionados con hilo de bambú; ven y te aconsejaremos.