Vendaje activo para luxación de rótula en Ortopedia Planta, de Donostia-San Sebastián

GenuTrain P3, es una ortesis de rodilla confeccionada en tejido elástico y transpirable. La almohadilla visco-elástica integrada en el tejido que rodea la rótula ejerce un masaje para la reabsorción de edemas y hematomas. La almohadilla incorpora un hilo de nylon para corregir la lateralización de la rótula.

Rodillera Genutrain P3 de BauerfeindEl tejido al ejercer una compresión, estimula la propiocepción y facilita la recuperación articular. Otra almohadilla viscoelástica situada sobre el tracto iliotibial ejerce una acción destonificadora que reduce el dolor en la zona de la rótula.

Las almohadillas integradas y la guía correctora que estabiliza la posición de la rotula, activa la musculatura acelerando el proceso de curación.

Efectos

• La compresión externa acelera la reabsorción de edemas y derrames. Se mejora la propiocepción, lo que favorece la estabilidad de la articulación.

• El tejido de punto suave en la zona posterior hace que sea cómodo de llevar y ejerza una compresión terapeútica eficaz.

• La almohadilla, en combinación con la guía correctora ajustable, centra la rótula evitando la desviación lateral de la rótula.

• Después de una operación, la guía correctora ajustable asegura el resultado de la intervención.

• La compresión alterna del vendaje, incluso de la porción proximal de la almohadilla sobre el músculo vasto medial, reduce el dolor y estimula el metabolismo. Se mejora la propiocepción, lo que favorece la estabilidad de la articulación.

• Síndrome femoropatelar (condropatía, condromalacia).

• Lateralización rotuliana (tendencia a luxación).

• Postoperatoria. (Tras intervención quirúrjica para liberación lateral)

• Síndrome de la punta de la rótula.

• Tendencia a la inestabilidad.

• Dolor anterior de la rodilla.

• Rótula alta. Rodilla de corredor/rodilla de saltador.