La rodillera Secutec Genu de Bauerfeind, es una ortesis funcional diseñada para estabilizar la articulación de la rodilla de una forma eficaz, ligera y totalmente adaptada a la anatomía de la rodilla del usuario concreto. Está indicada para estabilizar la rodilla y reducir el rango de movimiento de la rodilla si es preciso. Por ejemplo en lesiones de ligamento lateral, suturas meniscales o implante de meniscos. Pero donde la rodillera Secutec Genu desarrolla todo su potencial es en los casos de inestabilidades complejas de rodilla, como por ejemplo después de la rotura del LCA (Ligamento Cruzado Anterior) o del LCP (Ligamento Cruzado Posterior), ante las que se adopta una actitud conservadora inicial porque no se ha producido la rotura completa del LCA o porque no hay inestabilidad de rodilla a pesar de la rotura y/o también para las fases de recuperación post-cirugía.
Adaptación muy sencilla e individualizada.
Además de la ligereza de la rodillera lo que facilita su manipulación, tiene unos cierres rápidos que facilitan la colocación y al quitar los cierres no perdemos la tensión de las correas. Los velcros muestran el orden de cierre para un mejor ajuste. Además, al ser rígidos, evitan que se enreden. La posibilidad de regulación de la tensión en diferentes niveles, junto con un juego de almohadillas condilares de diferentes grosores, permiten una adaptación perfecta de la rodillera Secutec Genu en función del grado de inflamación de la rodilla.
Otra de las ventajas de esta rodillera es que podemos limitar la flexo-extensión de rodilla e incluso ir modificando la movilidad permitida en función de la evolución de la recuperación; además en la rodillera Secutec Genu se ajustan los grados de flexión/extensión permitidos o el ajuste sin ningún tipo de limitación en extensión, sin necesidad de utilizar ningún tipo de herramientas.
Se trata de una rodillera muy ligera para la funcionalidad que cumple, incorporando el aluminio como material esencial del marco de la rodillera con acolchado en su interior y su peso se ha reducido en un 13% con respecto al modelo anterior de Secutec Genu; como novedad, esta rodillera se puede mojar tanto en agua dulce como en agua salada sin que se vea comprometida su funcionalidad ni duración, permitiendo con ello su uso también en ejercicios de rehabilitación en el agua.
También ofrece la posibilidad de combinar tallas diferentes de muslo y pantorrilla, haciendo así un ajuste individual mucho mejor. Dada su especificidad de ajuste, existe una rodillera específica para pierna la derecha o la izquierda.
Si estás interesado en esta rodillera, realiza tu consulta sin ningún compromiso. Estamos encantados de atenderte.