Andador 3 en 1 para niños/as con PCI en Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

El fabricante Fyrefly, a través de que la compañía Leckey, con sede en Irlanda del Norte, ha sacado al mercado el dispositivo para movilidad Scooot ,que permite a niños con movilidad reducida gatear,correr,y conducir en su modelo 3-in-1 y un modelo mas sencillo,el 2-in-1,para niños de 2 a 6 años y un peso máximo de 22 kilos.

 

 

captura-scoot

Desde la importancia que para estos niños tiene una atención temprana con una estimulación y potenciación de sus capacidades desde el primer momento,el andador Scooot  ofrece desde los inicios de su desarrollo una gran  independencia a niños con problemas de movilidad.

scooot_3

Pueden hacer los mismo desplazamientos que el resto de los niños, lo que significa que van a tener total libertad para poder alcanzar sus juguetes, explorar en casa y en el colegio, salir a jugar con sus amigos, perseguir a sus hermanos, en definitiva, hacer una vida lo más normalizada posible.

 

 

 

Este andador está en parte inspirado en el dispositivo fabricado por los padres de Evelyn Moore, una niña que en aquel momento contaba con apenas 13 meses de vida y cuya historia se dio a conocer por la pericia que tuvieron sus padres al construirle una nina-sillasilla adecuada a su pequeño tamaño,ya que con 4 meses fue diagnosticada con un tipo muy agresivo de cáncer por el que tuvo que ser sometida a quimioterapia y en consecuencia,  la niña quedó paralizada de cintura para abajo.

http://www.bebesymas.com/noticias/fabricaron-una-silla-de-ruedas-casera-para-su-hija-de-13-meses-con-paralisis-y-la-domina-asi-de-bien.

Partiendo de esa idea, los ingenieros y terapeutas de Leckhey se pusieron manos a la obra para poder diseñar, patentar y fabricar un dispositivo que englobase a un grupo de niños con unas características especificas.

El vídeo comercial del producto que podemos encontrar en su canal de Youtube nos presenta a usuarios reales del productos junto a sus padres en su vida cotidiana.

https://www.youtube.com/watch?v=NBs5UtL36OA

scooot_2

Algunas de las caracteristicas principales del productos son:

  1. Tres ruedas debajo permiten un movimiento de 360º
  2. Respaldo desmontable y de apoyo
  3. Reposapiés ajustable
  4. Neumáticos de goma duraderos y de fácil agarre
  5. Cinturón abdominal extraíble y lavable a máquina para mayor seguridad.Este accesorio opcional ofrece a los niños soporte adicional de tronco,o si se le quitan los laterales,actúa como un cómodo respaldo acolchado. 

 

 

Existe una página en Facebook y la cuenta Twitter @Fireflybyleckey, donde podrás obtener mas información sobre éste y otros productos de la marca.

En ortopedia Plantia te podemos informar de todos estos productos de apoyo para favorecer el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas con necesidades especiales . ¡Consúltanos!

 

Deja un comentario