Solución para Epicondilitis y Epitrocleitis, en Ortopedia Plantia de Donostia – San Sebastián

La epicondilitis también conocida como codo de tenista está provocada por movimientos repetitivos de extensión de muñeca y de la supinación del antebrazo. El dolor aparece en la cara externa del codo.

Cuando el dolor se localiza en la cara interna y llega a extenderse hacia el borde interno del antebrazo estaríamos hablando de la epitrocleitis, conocida como codo de golfista. Los movimientos repetitivos de flexión de muñeca/dedos y la pronación (palma de la mano hacia dentro) del antebrazo hacen que aparezca esta molestia.

La ortesis estabilizadora EPIPOINT de BAUERFEIND es adecuada para la epicondilitis, la almohadilla se coloca 4-8cm por debajo del codo, haciendo compresión directamente sobre el musculo y así liberamos la inserción. El resultado es una compresión que disminuye las tensiones mecánicas y reduce las sobrecargas.

La ortesis se ajusta con una banda elástica que cuando la regulación es excesiva la banda es roja. La talla es universal y es válida tanto para el lado izquierdo como el derecho y está elaborada de material transpirable.

EPIPOINT
EPIPOINT

 

Otra alternativa podría ser EPITRAIN de BAUERFEIND que es un vendaje activo con una almohadilla de silicona que comprime y da un masaje en las partes blandas de la articulación. La parte del codo debe quedar envuelta por la cavidad circular del elemento visco-elástico. Esta ortesis además de estar indicado para epicondilitis y epitrocleitis esta indicado para desgaste/inflamación de la articulación (artritis/artrosis), irritaciones después de lesiones u operaciones y para tendomiopatías.

EPITRAIN
EPITRAIN

 

Deja un comentario