SacroLoc es una faja estabilizadora de la pelvis y de la articulación iliosacra. En la casa Alemana Bauerfeind la terminación LOC significa estabilización. Con esta ortesis conseguimos descargar la musculatura afectada y los ligamentos de la zona. Con esta estabilización podemos aliviar el dolor y restablecer la movilidad.
La faja estabilizadora SacroLoc dispone de un cierre estrecho y plano en la parte anterior, con los bordes blandos, para una mayor comodidad. Al igual que otras fajas de la casa Bauerfeind, tiene unos pasadores para pasar los dedos y ayudar a colocarse la faja de forma sencilla y cómoda.
La combinación de tejido elástico y no elástico, con los cinturones funcionales para que el grado de estabilización pueda ajustarse de forma individual, ayudan a que la inmovilización sea más óptima para cada paciente. Además, su forma anatómica facilita el uso y adaptación de forma segura a todos los cuerpos. (Tallas disponibles desde 70cm de circunferencia pélvica hasta los 145cm).
La almohadilla de fricción de dos partes favorece el flujo sanguíneo hacia los ligamentos y músculos a través de un micro-masaje. La estabilización alivia la articulación sacroilíaca y la pelvis, gracias a la combinación de tejido y la capacidad propioceptiva, mejorando así el tono muscular. La intensidad de la estabilización se ajusta de forma individual gracias a las tiras funcionales.
Está faja estabilizadora de pelvis SIEMPRE debe llevar consigo la autorización de algún personal sanitario.
Está indicada para las siguientes dolencias:
- Dolencias de la articulación iliosacra (artrosis, inestabilidad de la articulación iliosacra)
- Disfunción de la articulación sacroilíaca (aguda y profiláctica)
- Mialgias y tendinopatías en la región pélvica.
- Inestabilidad del anillo pélvico.
- Trastornos estructurales tras espondilodesis L5-S1.
- Tratamientos conservadores de fracturas de pelvis.
En la siguiente foto podemos ver las características de esta faja:
1- Almohadilla de dos piezas con protuberancias para alivio del dolor.
2- Forma anatómica para adaptación optima.
3- Cinturón funcional con tejido elástico y no elástico.
4- Pasadores de dedos para mejor colocación.
5- Cierre estrecho.
En Ortopedia Plantia disponemos de varios modelos de fajas para distintas necesidades. Consúltanos y te asesoraremos encantados.