La faja lumbar Porostrap ofrece soporte ortopédico para la zona lumbar, ideal para aliviar dolores y prevenir lesiones. Está fabricada con materiales elásticos y transpirables que brindan comodidad durante su uso prolongado. Su diseño ajustable permite adaptarse a diferentes tamaños de cintura, proporcionando compresión y estabilidad. Incluye refuerzos rígidos o semirrígidos que mejoran el soporte. Es comúnmente utilizada para el manejo de lumbalgias, hernias discales o en actividades que requieren esfuerzos físicos.
La causa más frecuente del dolor lumbar crónico es la degeneración de los discos intervertebrales y las articulaciones posteriores. Esto forma parte del proceso normal de involución que aparece en la columna vertebral a partir de los 20 años de edad, como ocurre en otras partes del organismo, asociado a una musculatura abdominal y lumbar pobre, sobrepeso (que hace trabajar continuamente a la columna con cargas mayores para las que está «diseñada»), y permanecer de pie durante mucho tiempo y posturas continuas forzadas en flexión lumbar.
El principal síntoma es un dolor persistente en la zona lumbar baja, identificada como la parte posterior de la cintura, que se desencadena cuando se permanece de pie y mejora notablemente en la cama y que genéricamente denominamos lumbago o lumbalgia.
Las fajas lumbares se utilizan con el fin de generar descompresión intervertebral, reduciendo así la presión y el dolor. Se pueden utilizar también en un proceso de rehabilitación, enfocado a un control postural adecuado.