Hallufix es una nueva órtesis especialmente indicada para el Hallux Valgus (Juanetes) que destaca por su capacidad para poder ser utilizada durante el día, ya que permite la deambulación y se adapta cómodamente a cualquier tipo de calzado. Esto supone una gran mejora en la calidad de vida del afectado por esta dolencia al no verse mermada su autonomía.
Hallufix es una órtesis transpirable, de talla única y bilateral, por lo que se puede utilizar en ambos pies. Además cuenta con dos cierres de velcro que facilitan su adaptación: uno transversal que mantiene la correcta posición de alineación media del pie y otro en la parte distal del primer dedo, para corregir su posición.
El uso de la ortesis Hallufix se ha mostrado eficaz aliviando el dolor, corrigiendo el mal posicionamiento de los dedos del pie, generando una mejora considerable en el día a día de las personas perjudicadas por esta dolencia y permitiendo su uso tanto de día como de noche.
Su uso está indicado tanto a nivel preventivo como post-operatorio, así como para los casos de Hallux Valgus leves y moderados para neutralizar y evitar el progreso de la malformación. También está indicado en casos de intervención quirúrgica ya que acelera la evolución de la rehabilitación, ayudando a la estabilización y al correcto alineamiento durante el proceso postoperatorio.
Sus principales características son:
- Talla única.
- Disminución del riesgo en desarrollos de artritis.
- Alivio del dolor.
- Transpirable.
- Mantiene la flexibilidad del pie.
También hay correctores nocturnos como la férula inmovilizadora Valguloc de Bauerfeind, con la cual podemos corregir la postura incorrecta del dedo gordo del pie. Valguloc mantiene los dedos alineados en el eje adecuado, usando tres puntos para aplicar la fuerza.
Esta férula no es compatible con el calzado ni con la posibilidad de caminar de un modo normal, por lo que es recomendable su uso nocturno cuando estamos descansando.