A la hora de inmovilizar los dedos, existen multitud de férulas en el mercado. Pero éstas son, en muchas ocasiones, aparatosas, incomodas y no llegan a inmovilizar todo lo bien que deberían. Fracturas de dedos, luxaciones, lesiones traumáticas, lesiones capsulo ligamentosas, fracturas de metacarpios, cicatrices retráctiles en quemados, bursitis… ahora tienen una alternativa fácil y sencilla para su inmovilización en Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastian. Esta ortesis, dadas sus características, también esta indicada para inmovilización postquirúrgica asi como para enfermedades degenerativas como el síndrome de Dupuytren.
Gracias a que las férulas de los dedos son independientes, podemos inmovilizar los dedos índice, corazón, anular y/o meñique. Los flejes metálicos que tiene en la parte superior inmovilizan los dedos en extensión completa o pueden ser maleados en la flexión que sea necesaria.
Está fabricado en velour y el tejido interior de panal. Además de ser transpirable y cómodo, es muy fácil de poner y quitar.