Información sobre prótesis de mama Amoena Contact en Ortopedia Plantia, de Donostia-San Sebastiaán

Las prótesis de mama Contact tienen una superficie adhesiva integrada en el interior, lo que permite que la prótesis de mama se adhiera directamente al cuerpo sin necesidad de aplicar un adhesivo adicional. El adhesivo es muy delicado con la piel, lo que proporciona una adhesión segura, pero fácil de retirar. La ventaja de este adhesivo  es que la prótesis de mama permanece de manera segura en su lugar, a la vez que se puede adaptar fácilmente.

Amoena Contact tiene la tecnología Comfort +, que se compone de un regulador de temperatura y microcapsulas que contribuyen a equilibrar la temperatura corporal.

APLICACIÓN PRÓTESIS DE MAMA CONTACT

– Deslice el tirante del sujetador hacia abajo sacando el brazo. Inclínese hacia delante.

– Coja la prótesis en la palma de la mano e inclinándose hacia delante coloque la en la copa del sujetador. Asegúrese de que la prótesis se asiente perfectamente en la copa del sujetador.

– El extremo más alto de la prótesis debe ir colocado justo donde empieza la unión entre el tirante y la copa.

– Sostener con la otra mano el exterior de la copa del sujetador. Póngase derecha y a su vez presione suavemente la prótesis sobre su cuerpo para posicionarla correctamente.

– Suba el tirante del sujetador, presione una vez mas la prótesis para asegurar que esta bien adherida.

– Si necesita reajustar la prótesis, simplemente despéguela con cuidado y vuelva a colocarla.

RETIRADA PRÓTESIS DE MAMA CONTACT

– Coja la prótesis con una mano e inclínese hacia delante hasta que sienta el peso de la prótesis en su mano.

– Comenzando por le punto mas lejano de su cicatriz retire cuidadosamente la prótesis del cuerpo.

– Si la superficie adhesiva de la prótesis accidentalmente se pega si misma, se puede separar fácilmente bajo un chorro de agua.

– Las puntas de los dedos deben colocarse cerca del borde de la prótesis.

CUIDADO DE LA PRÓTESIS DE MAMA CONTACT

Con la propia prótesis Contact de Amoena se proporciona un limpiador suave y un cepillo para poder limpiar.

Para limpiar, hay que echar unas 3 gotas del limpiador sobre la superficie adhesiva y humedecer el cepillo con agua templada. A continuación se frota la superficie con el cepillo haciendo movimientos circulares y ejerciendo una ligera presión. Después, se aclara la prótesis con abundante agua templada y se deja secar al aire o usar un secador de pelo (con aire frío).

DATOS DE INTERÉS AMOENA CONTACT

– Se puede usar también como una prótesis de mama tradicional, ya que con la prótesis se proporciona una cubierta posterior para poder usarla suelta (o en el bolsillo del sujetador) en la copa de un sujetador.

– La prótesis se adhiere bien a la piel y algunas mujeres la usan sin sujetador. Sin embargo, para una seguridad total se recomienda que se use un sujetador.

– La adhesión puede durar entre 12 y 14 meses, depende del desgaste, cuidado, tiempo de adhesión diario (puede usarse hasta 16 H al día) y tipo de piel de la mujer.

– Un uso prolongado e intenso, el sudor y las partículas de la piel se acumulan en la superficie adhesiva y puede reducir la fuerza de adhesión. Por lo tanto, la superficie adhesiva deberá limpiarse cada vez que la prótesis se utilice o cuando la adhesión disminuya.

– Puede usarse en el agua, aunque la adhesión puede ser limitada cuando la cicatriz es dispar, ya que permite que el agua penetre entre la prótesis y la piel.

– No se estropea con la sal ni el agua clorada, pero debe lavarse con un limpiador suave inmediatamente después de usarla.

– Disponible en una gran variedad de tallas, perfiles y formas. Además está disponible en versión Light.

 

 

Deja un comentario