Los beneficios de la natación tras una cirugía de pecho. En Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián encontrarás los productos necesarios para iniciar esta actividad

La natación o mejor dicho, las actividades acuáticas,  es uno de los ejercicios más recomendados tras una cirugía de pecho, debido a sus múltiples beneficios  y ventajas respecto a otro tipo de actividades físicas. Tras una cirugía de mama, es en ocasiones difícil encontrar un ejercicio equilibrado para mantenernos saludables.

El ejercicio en el agua es idóneo en procesos de rehabilitación, debido a la disminución de la fuerza de la gravedad, la presión hidrostática, y la resistencia que ejerce el agua. Resulta un ejercicio por lo tanto muy completo, equilibrado, y especialmente beneficioso para la recuperación tras una cirugía de este tipo. También es uno de los mejores ejercicios para prevenir y tratar los efectos del linfedema.

Resumiendo algunos de los beneficios más destacados de esta actividad:

  • Con la resistencia del agua, se ejercitan todos los grupos musculares de forma equilibrada.
  • La presión hidrostática estimula el sistema linfático y circulatorio, fortalece los músculos respiratorios, y mejora la frecuencia cardíaca.
  • El ejercicio en el agua se realiza con menor gravidez, lo que permite disminuir el impacto sobre articulaciones, o zonas del cuerpo que están en proceso de curación.
  • La natación aumenta la flexibilidad y proporciona los beneficios del entrenamiento de la resistencia de otros tipos de ejercicios.
  • La natación te ofrece resultados rápidos. Podrás sentir la diferencia con sólo unas pocas visitas a la piscina, aunque como con cualquier ejercicio, la constancia es muy importante.

Además de nadar en la piscina, si no es lo que más te gusta, se pueden realizar otro tipo de ejercicios aeróbicos en este medio tan beneficioso.

Es muy importante de todas formas antes de que te decidas a realizar cualquier actividad física que consultes con tu médico.

Sabemos que puede resultar difícil enfrentarse y dar el paso de ponerse el bañador tras una experiencia como una mastectomía, y creemos que es importante que puedas disponer de información, y puedas probarte con calma un bañador, o una prótesis especial para el agua. Esto hará que te sientas más segura y con menor temor a la hora de iniciar esta actividad.

Por eso, en Ortopedia Plantia disponemos de prótesis especiales y bañadores, y estaremos encantados de ofrecerte toda la información y apoyo  para que esta experiencia sea positiva desde el primer momento, y poder contribuir a tu bienestar.

En los siguientes links podrás acceder a información sobre la prótesis especial Aqua Wave, así como de las características de bañadores que puedes encontrar en el mercado.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES BAÑADORES 

 

PRÓTESIS AQUAWAVE

 

 

Deja un comentario