El uso de las fajas lumbares está indicada para las personas que sufren dolores de espalda, que pueden deberse al trabajo, mala posturas, lesiones, etc. En estos casos se recomienda tener algún soporte o ayuda extra para poder corregir las posturas y minimizar en la medida de lo posible el dolor.
La lumbalgia puede originarse por distintas causas pero las más frecuentes son las malas posturas que adquirimos en el día a día, y el sobresfuerzo físico.
El dolor de espalda o lumbalgia puede afectar a muchos trabajadores, siendo una causa importante de bajas laborales.
Este tipo de padecimientos pueden corregirse y tratarse para aminorar el dolor.
En Ortopedia Plantia puede encontrar la nueva faja laboral Laborfit de Emo. Esta faja está confeccionada con tejido elástico extremadamente transpirable. Dispone de dos bandas laterales que se cruzan en su parte posterior y se ajustan mediante velcro en su parte delantera.
Esta faja incorpora material interior anti-deslizamiento. Contiene cuatro ballenas flexibles en su parte posterior y un amplio cierre de velcro que facilita su adaptación.
También incorpora unos tirantes que ayudan a sujetar la faja sobre los hombros cuando el paciente no necesita llevarla ajustada.