Hoy vamos a presentar una silla de ducha con ruedas, para poder trasladar y duchar a niños con problemas de movilidad. En función de las necesidades de posicionamiento del niño, y teniendo en cuenta su talla, existen numerosas sillas que pueden servirnos para tal fin. Es importante saber que el cuarto de baño debe estar acondicionado, de modo que no existan desniveles para acceder al cuarto de baño, o a la zona de la ducha. En caso de que no estuviese acondicionado, habría que optar por una silla o hamaca situada en el interior de la ducha o de la bañera.
Silla de ducha modelo Augsburg de Rebotec:
Es una silla de ducha de marca alemana, con colores atractivos para los niños, y tamaño reducido. Asiento y respaldo de material blando, apertura en herradura para facilitar la higiene. Viene con orinal incluido, aunque puede ser generalmente colocado sobre el inodoro. Las ruedas traseras tienen freno, reposabrazos abatibles, y reposapiés abatible y desmontables, para facilitar las transferencias.
Medidas:
Anchura total: 53 cm.
Longitud total: 87 cm
Longitud sin reposapiés: 54cm
Peso: 16,9kg
Capacidad de carga: 80kg.
Ancho asiento: 40cm
Profundidad de asiento: 34
Altura suelo-asiento: 50cm.
Como accesorio se puede pedir reposacabezas, cinturón de seguridad y un reductor de asiento regulable tanto en profundidad (25-29,5) como en ancho de asiento (22,5cm-32,5cm).
Cuando el niño debe ser basculado para poder estabilizar la postura, y requiere accesorios que lo posicionen existen otro tipo de sillas más complejas, como por ejemplo la Sanichair o HTS sistema de Rifton, que presentaremos en un próximo blog.