Ayudas a la movilidad para disfrutar del verano, en Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastian

Posted by on Jul 22, 2016 in Blog | 0 comments

Ayudas a la movilidad para disfrutar del verano, en Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastian

Cuando una persona ve disminuida su capacidad para moverse  y precisa de una ayuda, no necesariamente implica el hecho de tener que sentarse en una silla de ruedas. Muchas personas, debido la edad o a circunstancias adversas en la vida, ven que actividades cotidianas como hacer las compras o el mero hecho de disfrutar de un simple paseo se complica.

Lo primero que tiene que hacer la persona, es asumir que precisa de una ayuda a la movilidad. Muchas personas son reacias a usar  este tipo de ayudas y ven como poco a poco su independencia y su capacidad de hacer las cosas disminuye paulatinamente.

El segundo paso seria hacer una valoración de las necesidades de la persona. Esto se puede hacer en muchas Ortopedias, donde hay profesionales que asesoraran y buscaran la mejor solución al problema. O a través de la asistenta social que nos brinda Diputación.

bastones-plegables-fashion-0220160401_105010

Hay muchos tipos de ayudas, empezando por un simple bastón, a sillas eléctricas muy completas. La clave es buscar la herramienta adecuada para la persona indicada. Un bastón puede dar la seguridad y el apoyo suficiente para salir a la calle a personas que sienten inseguridad a la hora de andar; un andador puede dar la estabilidad suficiente a una persona que de otra manera no podría andar sola; una silla de ruedas o una scooter permiten a una persona que anda distancias cortas, acercarse a la playa a tomar el sol y la brisa del mar;  una silla eléctrica permite a una persona que no puede andar moverse con libertad.

1385977405_esquema-eclipse (1)sprit action 4ng

En la Ortopedia Plantia disponemos de un equipo profesional que buscará la mejor solución a los problemas de movilidad que haya que superar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *