Funcionamiento de PowerBreathe en Ortopedia Plantia, de Donostia-San Sebastián

Posted by on Oct 28, 2015 in Blog | 0 comments

 

POWERbreathe es un aparato para entrenar la musculatura respiratoria, basándose en ofrecer una resistencia a la inspiracion. En este blog ya explicamos su funcion, caracteristicas y modelos:

http://plantiaortopedia.com/modelos-de-powerbreathe-y-sorteo/

Esta vez vamos a hablar de su funcionamiento.

 

1

Para poder ajusta el nivel de entrenamiento se debe girar la perilla de ajuste en sentido de las agujas del relos para AUMENTAR el nivel, y en sentido antihorario para DISMINUIR el nivel de entranamiento. Hay un marcador numerado que nos indica el nivel de entrenamiento actual.

2

Para empezar el entrenamiento, colocaremos el nivel a 0. (No intente reducir el nivel a menos de 0 ya que esto podría dañar la rosca de ajuste)

3

Asegúrese de estar sentado (las primeras sesiones) o de pie, recto y sentirse relajado. Colocaremos la boquilla en la boca de forma que sus labios cubran la protección externa, los bloques para morder la boquilla quedan entre los dientes superiores e inferiores.

4

Exhale  tanto como pueda y luego inhale rápida y fuertemente a través de su boca. Tome tanto aire como pueda y tan rápido como pueda mientras endereza su espalda y extiende su pecho.

5
Ahora exhale lenta y pasivamente por su boca hasta que sus pulmones queden vacíos, dejando que los músculos de su pecho y hombros se relajen. Haga una pausa hasta que sienta la necesidad de volver a respirar. Repita este ejercicio hasta que se sienta seguro de respirar por el PowerBreathe.

*  Si comienza a sentirse mareado, disminuya la velocidad y haga una pausa cuando termine de exhalar

6

Ahora coloque la presilla de nariz. Continúe practicando, inhale con fuerza y luego exhale despacio y saque todo el aire.

La presilla para la nariz le ayudará a respirar por la boca en vez de por la nariz. Sin embargo, no es fundamental y para algunas personas es más cómodo ejercitarse sin la presilla para la nariz.

Trate de realizar 30 inhalaciones en el nivel 0 utilizando el método de respiración descrito. No se preocupe si no puede realizar 30 inhalaciones seguidas de una sola vez. Si puede realizar 30 inhalaciones fácilmente, incremente el nivel de entrenamiento y repita los ejercicios.

Cuando haya encontrado el nivel correcto para usted, trate de realizar 30 inhalaciones dos veces por día, una por la mañana y otra por la noche.

Con el tiempo sentirá que es más fácil inhalar 30 veces. Cuando esto suceda, aumente el nivel de entrenamiento, aproximadamente a un cuarto de giro.

Después de cuatro o seis semanas, sus músculos respiratorios deben haber mejorado considerablemente y debe sentir menos fatiga cuando realiza la actividad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *