Rodillera Genutrain S de Bauerfeind, en Ortopedia Plantia de Donostia – San Sebastián

Posted by on Nov 27, 2014 in Blog | 2 comments

Lesiones de ligamentos laterales

Los ligamentos laterales son los encargados del control  medio-lateral principalmente, pero también, en menor medida, del control antero-posterior y rotatorio. Tenemos dos ligamentos el lateral interno (LLI) y el lateral externo (LLE). El LLI se encarga de limitar el movimiento de la rodilla hacia dentro (en valgo) y el LLE se encarga de limitar el movimiento hacia fuera (en varo).

Sin título

Hay tres grados de lesión ligamentosa:

-Esguince grado I o leve. Existe una lesión parcial o distensión de las fibras

-Esguince grado II o moderado. Existe una rotura de algunas fibras, pero el ligamento mantiene su estructura macroscópica y su función.

-Esguince grado III. Equivale a la rotura del ligamento.

 

Genutrain S

El tratamiento ortésico de este tipo de patologías se puede hacer con esta rodillera que está indicada para inestabilidades leves y moderadas de rodilla. Estabiliza los ligamentos laterales y permite al usuario un control total de la inestabilidad medial de la rodilla.

Genutrain S es un vendaje activo con ajuste anatómico para la rodilla. Los flejes articulares laterales se sostienen directamente a través del sistema de cintas de velcro, favoreciendo de este modo el movimiento natural. Gracias al anillo moldeado visco elástico, con el movimiento se produce una compresión y un masaje en las partes blandas, Gracias a la mejora del riego sanguíneo en la cápsula articular y la activación del drenaje linfático se consigue bajar la hinchazón, aliviar el dolor, mejorar el funcionamiento y al mismo tiempo descargar la articulación de la rodilla.

índice índicehgf

2 Comments

  1. hola ..
    me juan carlos me interesa obtener una rodillera esas hace a;os padezco de roptura de ligamentos . y no me he podido operar y tengo que usar siempre rodilleras..
    como puedo obtener una..

    • Buenos días Juan Carlos,
      Estaremos encantados de atenderte en nuestra Ortopedia, donde podrás probarla y ver que talla se te ajusta mejor.
      Un saludo
      Ortopedia Plantia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *