Silla multiposicionadora Madita de Rehagirona en Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

Posted by on Mar 21, 2017 in Blog | 0 comments

Silla multiposicionadora Madita de Rehagirona en Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

En esta entrada os hablamos de un producto de apoyo importante para que el niño pueda realizar de manera adecuada sus actividades de la vida diaria, la silla de interior multiposicionadora Madita de Rehagirona.

Madita es muy versátil, ya que podemos adaptar los accesorios a  las necesidades terapéuticas del niño. Es regulable en altura y tanto la inclinación del asiento como la basculación son ajustables mediante el pistón de gas, lo que permite adaptarla  rápida y cómodamente  a cada situación.

Este producto nos permite posicionar al niño tanto en sus actividades de la vida como en el descanso.La basculación también nos permite una ligera inclinación hacia delante, lo que hace más fácil las actividades y la promoción de la activación de la musculatura de la espalda. Durante las fases de relajación la silla se puede ajustar a la posición horizontal.

Es posible adquirirla en 3 tallas, ya que es apta desde que el niño adquiere la sedestación hasta su adolescencia.

Tenemos que tener en cuenta que la basculación influye directamente sobre el posicionamiento ya que si el niño tiene tendencia a irse hacia adelante, una pequeña basculación de la silla nos va a permitir inhibir esa tendencia y va a reducir el bajo tono de la pelvis, dándole mas estabilidad  al estar sentado.

En este vídeo  del canal de Rehagirona se pueden ver los sencillos ajustes que se pueden hacer para que la silla se pueda colocar en sus diferentes posiciones y las modificaciones que permite de tal manera que la silla pueda ir creciendo con el niño.

 

 

Un accesorio que nos gusta especialmente en ésta silla es la mesa terapéutica. Tiene una zona redondeada, llamada escotadura, que se apoya sobre los reposabrazos de la silla y que permite ajustar la mesa a la forma del tronco de tal manera que el niño puede apoyar los antebrazos para realizar sus actividades en la posición más adecuada.

En Ortopedia Plantia trabajamos con productos específicos para la sedestación infantil. Consúltanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *