5 Minutos de ejercicio en casa para reducir la Tensión Arterial

¿Podría un ejercicio de cinco minutos al día, sin levantar un solo peso o correr un solo metro, reducir el riesgo de ataque cardíaco al disminuir la presión arterial, ayudarle a pensar con mayor claridad y mejorar su rendimiento deportivo?

La evidencia preliminar sugiere que sí.

Daniel Craighead, investigador de fisiología integrativa en la Universidad de Colorado, demuestra el funcionamiento del aparato de entrenamiento de la musculatura inspiratoria Powerbreathe serie K.Es la conclusión a la que está llegando un grupo de investigación de la Universidad de Colorado en Boulder, que con una subvención del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento está realizando un estudio en el que analizan la consecuencias de un entrenamiento de 30 inspiraciones máximas con el Powerbreathe realizado 2 veces al día y durante 5 días a la semana.

El entrenamiento de la fuerza de la musculatura inspiratoria mediante el uso del Powerbreathe está aportando resultados beneficiosos para la salud que los investigadores consideran emocionantes.

Con aproximadamente la mitad de las pruebas realizadas, los investigadores han encontrado caídas significativas en la presión arterial y mejoras en la función de las grandes arterias entre los que realizaron el entrenamiento de la musculatura inspiratoria, mientras que un segundo grupo de personas que realizaba un entrenamiento con muy baja resistencia (lo que se considera placebo) no obtenían ningún cambio significativo o mejora.

Este estudio no hace sino corroborar los resultados de anteriores estudios en los que el entrenamiento de la musculatura inspiratoria traía consigo una mejora significativa de la calidad de vida en personas adultas tanto saludables, como en aquellas aquejadas de alguna patología respiratoria, como EPOC, Asma, Bronquiectasia,…

 

En Ortopedia Plantia disponemos de los aparatos de entrenamiento de la musculatura inspiratoria Powerbreathe en sus diferentes versiones. Ven y te enseñamos.

 

Acceso a la noticia de la Universidad de Colorado: “Novel 5-minute workout improves blood pressure, may boost your brain

 

Deja un comentario