Colchón de uso preventivo de escaras en Ortopedia Plantia, de Donostia-San Sebastian

En esta ocasión vamos  a hablar de un colchón preventivo destinado a uso domiciliario. El rango de prevención de escaras en este colchón es bajo.

Este colchón se compone de dos capas de espumas de poliuretano de alta calidad con base de espuma de poliuretano de 10 cm de grosor y una capa superior de 5 cm de espuma visco elástica. La combinación de ambas espumas hacen que la base ofrezca un soporte para el paciente al mismo tiempo que la gran capacidad de adaptación del viscoelástico reduce las presiones sobre la piel al repartirse el peso sobre una superficie mayor.

Para aumentar la prevención de ulceras en la zona de los talones, existe la opción de colchón con una reducción en el espesor de la superficie de la zona de los talones. Así conseguimos reducir aun mas la presión en esta zona que es especialmente sensible a la ulceración.

La funda del colchón es una funda elástica de poliéster y poliuretano, con una cremallera para poder retirar y lavar la funda (lavable a máquina a una Tº máx de 95ºC). La funda es impermeable, transpirable y antialérgica.

El visco elástico de este colchón es de fabricación de célula abierta, es decir, la entrada y salida del aire es más rápida. El peso máximo del paciente debe ser de 125 Kg. Existen diferentes medidas, para anchos de 80, 90 y 105

El colchón se sirve enrollado al vacío en una bolsa con asas para facilitar el transporte. Dispone de 5 años de garantía.

ergofoam

Deja un comentario