Como es natural en todos los niños corren, saltan, juegan y muchas veces se hacen daño. Al igual que los mayores, los niños sufren caídas y otro tipo de lesiones o patologías donde requieren dispositivos ortesicos adaptados a su tamaño.
La gama de ortesis que existe en el mercado, incluye pocos sistemas diseñados específicamente para aplicaciones pediátricas. Por eso los productos infantiles responden a lesiones y patologías comunes en los niños, teniendo en cuenta el tipo de materiales, diseño y funcionalidad. El objetivo primordial es hacer posible que el niño no deje de jugar, saltar ni correr. La gama pediátrica dispone de rodilleras, tobilleras, muñequeras, collarines, etc, y otras ortesis que ayudan a la prevención, corrección, protección o inmovilización.
En esta ocasión vamos a presentar dos tipos diferentes de rodilleras.
Estas rodilleras están fabricadas con un tejido transpirable en el interior. Se ajusta mediante dos cierres de velcro situados posteriormente en la parte inferior y superior de la rodilla. Los flejes laterales proporcionan una ligera estabilización de la articulación de la rodilla en sentido medio-lateral.
Están indicadas en casos de lesiones femoro-patelares. Tratamientos pos-quirúrgicos. Leves inestabilidades de la articulación de la rodilla. Durante el proceso rehabilitador. Cualquier patología de rodilla en que sea necesario centrar o descargar la rótula.
Este otro modelo está diseñado para proteger ante posibles contusiones por impacto, en tratamientos posquirúrgicos como protector y en procesos en los que se necesita una compresión y una sensación de calor.