La nueva rodillera Secutec Genu de Bauerfeind, es una ortesis funcional diseñada para estabilizar la articulación de rodilla de una forma eficaz y ligera. Está indicada para reducir el rango de movimiento de la rodilla, por ejemplo en lesiones de ligamento lateral, suturas mariscales o implante de meniscos, en casos de inestabilidades complejas, por ejemplo, después de rotura de LCA (Ligamento Cruzado Anterior) o LCP (Ligamento Cruzado Posterior).
Los cierres rápidos facilitan la colocación y al quitar los cierres no perdemos la tensión de las correas. Los velcros muestra el orden de cierre para un mejor ajuste. Además, al ser rígidos, evitan que se enreden.
Otra de las ventajas de esta rodillera es que se ajustan los grados de flexión/extensión o sin ningún tipo de limitación en extensión sin herramientas.
La ligereza de este producto es un 13% menor que en el modelo anterior y como novedad, se puede mojar tanto en agua dulce como agua salada. También ofrece la posibilidad de combinar tallas diferentes de muslo y pantorrilla, haciendo así un ajuste individual mucho mejor. Disponible tanto para pierna derecha como izquierda.