Con motivo del día mundial contra el cáncer de mama (19 de octubre), desde Plantia queremos hacer un llamamiento a todas las mujeres para que se sumen al rosa. Para superar esta enfermedad es fundamental su detección precoz. Para ello, tenemos que estar alertas a ciertos síntomas que se manifiestan según va avanzando el problema.
- Aparición de un nódulo en la mama que previamente no existía.
- Dolor en la mama a la palpación.
- Cambio de tamaño de alguna de las mamas.
- Irregularidades en el contorno.
- Menor movilidad de una de las mamas al levantar los brazos.
- Alteración en la piel de la mama como: úlceras, cambios de color y aparición de lo que se denomina piel de naranja (por su aspecto similar a la piel de dicha fruta).
- Cambios en el pezón, como puede ser la retracción del mismo (hundimiento).
- Aparición de un nódulo en la axila.
- Existen otros síntomas como son el cansancio o el dolor óseo localizado, que pueden aparecer en las fases más avanzadas de la enfermedad.
Si aprecias cualquiera de los síntomas mencionados, debes acudir a tu médico para que te realice las pruebas necesarias y pueda, cuanto antes, hacer un diagnóstico.
Recuerda que estos síntomas también pueden aparecer asociados a enfermedades benignas. Antes de asumir que tienes una enfermedad grave, espera a conocer el resultado de las pruebas.
En este video, Graciela García, oncóloga radioterápica, explica los tratamientos asociados al cáncer de mama
En Plantia disponemos de los productos necesarios durante el proceso de curación y para después (sujetadores especiales post-cirugía, sujetadores adecuados para llevar las prótesis, medias de compresión para tratar linfedemas, prótesis de mama, prótesis de primera puesta, gorros para tratamientos de quimioterapia… y mucho más). Además de estos productos, en Plantia encontrarás asesoramiento y un trato personal muy cercano.
Por último, queremos reiterar la importancia de la detección precoz. Una mamografía, una autoexploración, te pueden salvar la vida.