A finales de septiembre se dio lugar al 26 congreso mundial de linfología en Barcelona, donde se reunieron los mayores especialistas en el sector para dar a conocer los nuevos estudios realizados y las conclusiones más recientes sobre este tema.
La causa más frecuente de linfedema en nuestro medio es el linfedema postmastectomía que supone un 70% de todos, y se diagnostica en estadios precoces ya que es una consecuencia conocida del cáncer de mama.
Las complicaciones más frecuentes del linfedema son: las infecciones (erisipela-linfangitis), que además de ser graves, empeoran el cuadro y las complicaciones dérmicas como fibrosis cutánea, hiperqueratosis, elefantiasis, fístulas linfáticas con linforragia, y con menor frecuencia las úlceras linfáticas .
Los ejercicios diarios y la actividad acuática son la mejor terapia para la prevención del linfedema. Las prótesis de agua Aquawave son la mejor opción para que nuestra prótesis habitual no se vea dañada por el contacto continuo con el cloro de la piscina o el salitre del mar.
Además de la actividad física y las recomendaciones habituales para el cuidado de brazo afectado, hay muchos casos en los que el uso de una manga de compresión es también recomendable. Es ahí donde hay que echar mano de especialistas para dar con el producto más adecuado para cada persona y circustancia. Una toma de medidas no correcta puede derivar en problemas engorrosos y graves. Es el técnico ortoprotésico el que debe realizar ese trabajo para garantizar que el producto sea el adecuado para cada paciente.
En Ortopedia Plantia siempre estamos pendientes de los productos novedosos del mercado con el fin de ofrecer CALIDAD a nuestros pacientes. Esta vez, queremos enseñaros la prenda de compresión no elástica para el brazo Circaid Juxtafit que ha sacado la casa MEDI, indicada para linfedemas moderados y/o severos y para pacientes que no se pueden poner mangas de compresión médicas.
Estas son algunas de las características de este nuevo producto:
- Perfil de compresión garantziado
- BPS para establecer y controlar el nivel de presión terapéutica correcto
- Las cintas de la prenda se pueden reajustar individualmente sobre el miembro
- Tejido antiolor y antimicrobiano
- Sin látex para una comodidad de uso agradable a la piel
- Compresión hasta 24 horas al día en caso de ser necesario
Gracias a estas características este producto ofrece muchos beneficios para el paciente: favorece el autocontrol y la participación del paciente, es fácil de poner y quitar, mejora la calidad de vida favoreciendo un rango normal de movimiento. Además es una opción más económica y sobre todo, más económica que los vendajes habituales.
Para cualquier consulta o duda, estamos para ayudar. Nuestro equipo está perfectamente cualificado para dar solución a estos problemas. Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.
[wd_contact_form id=»17″]