Pusioxímetro para medir la saturación de oxígeno, en Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián

El Pulsioxímetro M130 es un pequeño aparato de tipo pinza que se utiliza en uno de los dedos (habitualmente de la mano, aunque en situaciones excepcionales también podría situarse en uno de los dedos del pie) y nos aporta con precisión datos de saturación arterial de oxígeno y la frecuencia cardíaca. Como prácticamente todos los pulsiox´ímetros que están en el mercado, cuyo funcionamiento se basa en:

  1. La emisión de un doble haz de luz que atraviesa una zona vascularizada (como puede ser la yema de los dedos o el lóbulo de la oreja).
  2. Un receptor de dichos haces de luz situado en el otro lado de la yema del dedo o lóbulo de la oreja, que capta los haces de luz del emisor.
  3. Un proceso interno de tratamiento de datos, que en función de la captación de la luz y gracias a un algoritmo específico, el pulsioxímetro M130 nos muestra los valores de Saturación Arterial de Oxígeno y Pulsaciones.

 

Este pulsioxímetro es muy fácil de llevar y usar dado su tamaño y peso. Lleva dos pilas alcalinas tipo AAA y aporta una autonomía de funcionamiento de 30 horas aproximadamente. Además, el pulsioxímetro M130 incorpora pantalla en color tipo OLED, pueden configurarse diferentes alarmas en relación con la Saturación Arterial de Oxígeno y Pulsaciones, y se apaga automáticamente después de 5 segundos sin recibir señal, a modo de ahorro de energía.

El funcionamiento y precisión de medida es similar al resto de pulsioxímetros. Utiliza un emisor de luz de doble longitud de onda (en torno a 660 y 940 nm), y el algoritmo específico que usa, aporta resolución del 1% con una precisión en la medida de la saturación arterial de oxígeno de un 2% (en rangos de medida entre el 70% y 100%).

 

 

pusioxímetro

El Pulsioxímetro de dedo Pulsioxímetro M130 que tenemos a la venta en Ortopedia Plantia es un pulsioxímetro de dedo evolucionado, con algoritmo que mejora la precisión con el movimiento y mala circulación, con pantalla OLED en color, medición del Indice de Perfusión, configuración de alarmas,…

Ahora puedes comprar el Pulsioxímetro M130 por 25 € en la Shop de Ortopedia Plantia, a través del siguiente enlace: Compra Pulsioxímetro M130



1 Comentario

  1. Este pulsioximetro es muy recomendable y sirve para niños también. La gama Beurer también son buenos medidores de oxígeno en sangre.

Deja un comentario