Cuando pensamos en una tobillera, muchas veces o casi siempre, nos vienen a la cabeza los esguinces de tobillo. Esta asociación tobillera-esguince no es siempre correcta, ya que una tobillera no deja de ser una ortesis que se pone en el tobillo para tratar diversos problemas. Hoy vamos a hablar sobre la tobillera Achillotrain de Bauerfeind para las dolencias del tendón de Aquiles.
Cuando sufrimos dolor o un proceso inflamatorio en la zona del tendón de Aquiles , ya sea como consecuencia de un esfuerzo o sobrecarga aguda (Tendinitis de Aquiles), de un mal apoyo podal o tras un proceso post-quirúrgico, la tobillera Achillotrain nos puede ayudar. Gracias a su talonera integrada, conseguimos elevar ligeramente la zona del talón, lo que disminuye la tensión del tendón de Aquiles y los gemelos, generando un alivio inmediato del tendón de Aquiles. Una almohadilla anatómica perfilada ejerce un efecto de masaje en el tejido que rodea el Aquiles, estimulándolo, y reduciendo los edemas y derrames.
A simple vista parece una mera tobillera de compresión, pero su diseño y sus diferentes partes están diseñadas con una función especifica.
01) Reducción de la presión en los bordes
02) Tejido tridimensional Train active
03) Almohadillas viscoelasticas
04) Tejido muy elastico
05) Tejido transpirable train active
06) Reducción de la presión en los bordes
Achillotrain de Bauerfeind está indicada en la Tendinitis y Tendinosis de Aquiles, paratendinitis, bursitis retrocalcánea (deformidad de Haglund) y estados inflamatorios crónicos, postraumáticos o posoperatorios, como rotura del tendón de Aquiles.
En Plantia podrás encontrar esta tobillera y otras, para solucionar cualquier tipo de problema.