Se trata de un andador ligero, realizado en aluminio y que tiene por objetivo la transferencia de una parte del peso del usuario a los brazos, descargando con ello el peso que tienen que soportar las extremidades inferiores.
Esta disminución del peso soportado por las piernas, así como la estabilidad y equilibrio que aporta el andador al usuario, son las bases que permiten mejorar la movilidad de las personas potenciando su autonomía.
La autonomía se ve además aumentada por la posibilidad que tiene el usuario de realizar paradas periódicas en las que descansar y recuperarse del esfuerzo realizado, disponiendo para ello de un asiento, que además está realizado en material viscoelástico para mejorar la comodidad y prevenir la aparición de escaras y úlceras por presión.
El Andador Kmina Comfort dispone de 4 sólidas ruedas giratorias que le aportan una gran movilidad y maniobrabilidad, estando orientado a ser utilizado por personas con dependencia media.
Está fabricado en aluminio, tiene un peso de sólo 6 kg y es utilizable por personas de hasta 100 kg de peso. Las empuñaduras son regulables en altura, disponiendo de 7 niveles que van de 80 a 91 cm.
Dispone de un asiento de 20×40 cm con un cojín de material viscoelástico y bajo el asiento tiene una cesta de transporte que permite llevar diversos efectos con un máximo de 5 kgs de peso.
El andador Kmina Comfort tiene un sistema de frenado multifuncional con palancas que se encuentran bajo las empuñaduras y que permiten ser utilizados como frenos normales y también como frenos de bloqueo o estacionamiento.
Este andador se puede plegar, con lo que cuando no se precisa su uso no ocupa apenas espacio.
Si quieres ver y probar este Andador Kmina Comfort, puedes acercarte a Ortopedia Plantia donde gustosamente te atenderemos.