Rehagirona, comercializa esta novedosa línea de productos, que permiten de manera sencilla moldearse y adaptarse a la anatomía de cada persona. Tienen múltiples aplicaciones, y puede ser utilizado tanto por niños como por adultos. Concretamente tiene buenos resultados en el posicionamiento de personas con parálisis cerebral, tanto en sedestación como tumbado. Al ser moldeable, se acomoda a deformaciones como escoliosis, cifosis, rotaciones, permitiendo un posicionamiento adecuado y confort. También proporciona buenos resultados en personas con elevado tono muscular (espasticidad). Además, al aumentar el área de contacto, disminuye la presión en las zonas de máxima presión, contribuyendo a la prevención de riesgo de ulceras por presión. Todos los dispositivos buscan por lo tanto estabilizar la postura, dar soporte y/o acomodarse a deformidades, dando confort y previniendo úlceras por presión, dolor y el empeoramiento de deformidades.
Los dispositivos de Bodymap, se rellenan de gránulos de poliestireno. Los gránulos se mueven libremente en el interior del cojín, y permite moldear el cojín a la anatomía del usuario. El movimiento de los gránulos, permite ajustar de forma fácil e intuitiva el dispositivo, en función de las necesidades del usuario, ofreciendo estabilidad y confort, aumentando el área de contacto, y disminuyendo los puntos de presión máxima.
El sistema de vacío, permite extraer el aire del interior del cojín una vez moldeado, ajustando la dureza en función de las necesidades.
El Bodymap se confecciona en diferentes formas y tallas, en función de las necesidades.
El siguiente vídeo muestra de manera general los diferentes modelos, y explica de manera clara el modo de empleo del sistema.
https://www.youtube.com/watch?v=0m6iUZXnOj8&feature=youtu.be
Hola soy una ortopeda que pide ayuda para una madre con un niño de 2 añitos que sufrio una paralisis cerebra.
me pregunta por asiento mudulares y sillas. sin mas
despues de veros he pensado en vuestra ayuda, y pediros informacion, si es posible.
gracias y un saludo
Hola Elisabel,
Te he contestado via email.
Un saludo