Ejercicios para la prevención de afecciones venosas en Ortopedia Plantia, de Donostia-San Sebastian

Con estos ejercicios como medida preventiva, desde Ortopedia Plantia queremos informar a los afectados de afeccciones venosas que tipo de ejercicios ayudan a ejercitar las bombas musculares, para poder activar el reflujo sanguíneo.

Estos ejercicios son ejemplos de entrenamientos seleccionados, por lo tanto, para un entrenamiento mas completo lo mejor es consultar con su especialista.

EJERCICIO 1

Para el calentamiento, camine en el sitio. Suba sus rodillas con fuerza y deje que sus brazos oscilen con suavidad.

1

EJERCICIO 2

Levante una pierna y dibuje un «8» en el aire. Repita este ejercicio de 5 a 10 veces con cada pierna.

2

EJERCICIO 3

Póngase de pie sobre los dedos de los pies sobre un libro gordo (p.ej. listín telefónico) y estírese hacia arriba. Toque el suelo 15 veces con los talones.

3

EJERCICIO 4

En posición decúbito supino (tumbado boca arriba) mantenga los brazos estirados al lado del cuerpo. Mueva las piernas levantadas en el aire, como si montara en bicicleta, durante 30 segundos aproximadamente.

4

EJERCICIO 5

Mueva una pelota en círculos sobre el suelo con las plantas de los pies durante medio minuto aproximadamente.

5

EJERCICIO 6

Coloque un rodillo de cocina o una botella delante de sus pies sobre el suelo. Mueva los pies sobre el rodillo hasta llegar a los dedos. Repita 15 veces hacia delante en forma de arco y hacia atrás hasta el talón.

6

EJERCICIO 7

En posición decúbito supino (tumbado boca arriba), levante la pierna. Flexiónela y estírela en sentido contrario a la tracción de la banda elástica. Repita el ejercicio 15 veces con cada pierna.

7

 

Deja un comentario