En Ortopedia Plantia, guantes de látex y nitrilo de calidad sanitaria

Los guantes son prendas que cubren mano y dedos y que tienen una función de protección; en el ámbito de la ayuda a la dependencia los guantes tienen como función principal el establecimiento de una barrera que favorezca la higiene, evite la contaminación y prevenga la transmisión de enfermedades.

El uso de guantes desechables de calidad sanitaria en labores comunes de ayuda a dependientes se está generalizando y en parte se debe a:

Guantes desechables de calidad sanitaria fabricados en látex o nitrilo para usarse por los cuidadores en ayuda a la dependencia, en Ortopedia Plantia de Donostia - San Sebastián

  • Costo económico reducido. La mejora tecnológica así como el uso masivo de guantes desechables, ha traído consigo una disminución de los costes de producción y un abaratamiento del producto. En este momento el costo de un guante de nitrilo está por debajo de los 10 céntimos de euro (caja de 100 guantes).
  • Aumento del número de personas dependientes que requieren ayudas diversas. El aumento de la expectativa de vida está trayendo consigo un aumento de las personas dependientes y la necesidad de cuidado externo para el aseo, alimentación,…
  • Mejora de las medidas de higiene y la prevención de enfermedades. Los guantes proporcionan una barrera protectora que evita la contaminación de las manos en contacto con fluidos corporales, membranas mucosas, piel dañada,… y evita la transmisión de microorganismo tanto del dependiente al cuidador, como del cuidador (caso de que en sus manos haya una contaminación o infección previa) al dependiente.

 

A la hora de elegir el material de los guantes, existen múltiples propuestas entre las que pueden encontrarse el látex, el neopreno, el poliisopreno, el vinilo y el nitrilo. Cada uno de los materiales tiene características ligeramente diferenciadas y para el uso que estamos propugnando que es el de servir de barrera higiénica y frente a patógenos, podemos limitar la elección a 2 materiales, como son el Látex y el Nitrilo.

 

Vistas las propiedades de los diferentes materiales de fabricación y que desarrollaremos en una entrada del blog posterior, recomendamos que en las actividades de ayuda a dependientes los guantes sean de Nitrilo.

 

 

En Ortopedia Plantia disponemos de guantes desechables de calidad sanitaria fabricados con látex o con nitrilo.

 

Deja un comentario