Faja estabilizadora Lordoloc. Ortopedia Plantia de Donostia


El lumbago, lumbalgia o dolor de espalda bajo, es una condición que se caracteriza por dolor en la región lumbar, es decir, en la parte baja de la espalda. Es uno de los problemas musculoesqueléticos más comunes y puede ser aguda, si el dolor dura menos de seis semanas; subaguda, si dura entre seis semanas y tres meses; o crónica, cuando el dolor persiste más allá de tres meses.


El dolor puede variar en intensidad y calidad, pudiendo ser un dolor sordo, constante, o un dolor agudo y punzante que puede ser incapacitante. Puede ser localizado en la espalda baja o irradiarse hacia otras áreas como las nalgas, los muslos o incluso hasta los pies, dependiendo de la causa que genera la lumbalgia.


Hay varios factores que influyen en el riesgo de sufrir dolores de espalda tales como la edad, la falta de actividad física, el sobrepeso, hernias discales, mala posición corporal en el día a día o en el trabajo. Muchas horas sentado, mala postura para levantar peso, no llevar faja,  etc.

Los embarazos también suelen pasar factura en ocasiones, debido al aumento de peso en la parte frontal del cuerpo y el consecuente estiramiento de los ligamentos del área de la pelvis (momento que se produce cuando está cerca el parto).

Es indiscutible el beneficio que puede aportarnos la vida sana y el ejercicio físico, cumplir las normas de higiene postural que están destinadas a realizar las actividades cotidianas de forma que la espalda soporte la menor carga posible.

En Ortopedia Plantia disponemos de una amplia gama de fajas, complemento indispensable para el tratamiento frente al dolor de espalda.

La faja Lordoloc de Bauerfeind es, sin lugar a dudas, una de las mejores fajas estabilizadoras que existe en el mercado. Esta faja está indicada para el tratamiento de la columna lumbar y el tránsito lumbosacro.  (entre las vértebras lumbares y el hueso sacro). Así como dolor lumbar, degeneración o insuficiencia muscular de la columna, hernias discales, lumbalgia, lumbociática, etc.

Gracias a su posición y conformado anatómico, las varillas de aluminio conformadas apoyan la postura anatómicamente correcta. El cierre de micro velcro permite una fácil colocación y adaptación de la órtesis. Además, los cinturones de tracción permiten un ajuste individual y regulable del efecto estabilizador.

Esta faja tiene un tejido especial transpirable que nos permite el movimiento y representa una terapia funcional.

Consulta tus dudas en nuestra tienda de Pío XII 5, en Amara. También puedes llamarnos al 943443441 – 677243310 en horario laboral. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario